El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo impugnó la sentencia que le negó un amparo para no pagar más de 20 millones de pesos por reparación del daño.

Miguel Ángel Félix Gallardo se niega a pagar dicha cantidad a las familias de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, asesinados en 1985.

Miguel Ángel Félix Gallardo se niega a pagar reparación del daño

Miguel Ángel Félix Gallardo interpuso un recurso de impugnación contra el fallo de Luis Miguel Pérez Carranza, secretario en funciones de juez del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en jalisco.

Quien rechazó concederle un amparo para no pagar los 20 millones 810 mil pesos, por concepto de reparación de daño, a las familias de Enrique “Kiki” Camarena y Alfredo Zavala Avelar.

El recurso de impugnación se turnó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, en el cual se determinará si se confirma, revoca o modifica la sentencia.

Félix Gallardo tenía que pagar desde 2018

En 2017, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “Jefe de jefes” y fundado del “Cartel de Guadalajara”, fue sentenciado a 37 años de prisión por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja.

La resolución del Juzgado Cuarto del Distrito de Procesos Penales Federales también determinó que Félix Gallardo, así como sus cómplices Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, tienen que pagar una indemnización a los familiares de las víctimas.

Miguel Ángel Félix Gallardo

Félix Gallardo, y sus cómplices, resultaron culpables del asesinato de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA, y el piloto Alfredo Zavala Avela en 1985.

El juzgado fijo como fecha limite el 27 de febrero de 2018 para el pago de la reparación del daño. Sin embargo, Miguel Félix Gallardo interpuso una demanda de amparo para evitar pagar.

Actualmente, Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra cumpliendo su sentencia en el Cefereso 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de Milenio y Excélsior