El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza que se dé la amnistía al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

En la mañanera del 20 de agosto, AMLO dijo que él es humanista y no quisiera que nadie estuviera en la cárcel por lo que analiza amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo.

“No quiero que nadie esté en la cárcel”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo podría ser candidato al programa de amnistía para reos de la tercera edad.

Al agradecerle sus buenos deseos, el presidente de México le agradeció sus buenos deseos y destacó que él no quiere que sufra nadie. “No quiero que nadie esté en la cárcel”, expuso.

AMLO se definió como un humanista, formado en la escuela de la no violencia y que como todo gobierno debe de hacer que se cumplan las leyes.

AMLO no se opone a la libertad de Miguel Ángel Félix Gallardo

Este viernes 20 de agosto, AMLO destacó que se analiza una amnistía para el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

En Palacio Nacional, sostuvo que si la autoridad correspondiente otorgara la libertad por su mayoría de edad al narcotraficante, él no se opondría.

“En su caso, si se termina de revisar este asunto, que corresponde a la Fiscalía, (se determina) de que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo, que si ya tiene derecho a salir, yo no me opongo a eso”

AMLO

Cuestionado en Palacio Nacional sobre si le daría la amnistía a reos para a tercera edad, AMLO aseveró que sí porque por su edad y por su enfermedad ya podría salir, aunque hay esperar a que se revise el caso.

“Si se justifica en lo que se está elaborando, desde luego que sí, porque él por edad por enfermedda ya podría salir, pero hay que ver como se termina de elaborar el decreto”

AMLO

Miguel Ángel Félix Gallardo, de 75 años de edad, es identificado como fundador del Cártel de Guadalajara.

Ha pasado 32 años en prisión tras ser condenado en 1989 por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En una reciente entrevista, dijo que no tiene esperanzas de vida ni de salir en libertad y que su estado de salud es grave. Se encuentra en silla de ruedas, parcialmente ciego y usa oxígeno.