México. - Felipe Calderón, expresidente de México, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por considerar la amnistía para el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

En Twitter, Felipe Calderón cuestionó la postura del presidente AMLO en el caso de Miguel Ángel Felix Gallardo en comparación con el de Luis Ernesto Derbez, exrector de la Universidad Américas Puebla (UDLAP), quien tiene una orden de aprehensión por fraude.

“Dos personajes: uno es líder confeso de las bandas criminales más peligrosas de México. El otro es el rector de una prestigiada universidad. ¿Para quién son los elogios y se considera su perdón? ¿Y para quien se ha girado orden de aprehensión por delitos que están sin probar?”

Felipe Calderón, expresidente de México.

Calderón compara a Miguel Ángel Félix Gallardo con el exrector de la UDLAP

Felipe Calderón aludió a que el presidente AMLO aseguró que Miguel Ángel Félix Gallardo, quien lleva más de 30 años preso, podría ser liberado por ser una persona enferma y adulto mayor.

Mientras que, en el caso del exrector de la UDLAP, acusado del delito del fraude, AMLO dijo que pediría a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigara el caso.

“Dos personajes: uno es líder confeso de las bandas criminales más peligrosas de México. El otro es el rector de una prestigiada universidad. ¿Para quién son los elogios y se considera su perdón? ¿Y para quién se ha girado orden de aprehensión por delitos que están sin probar?”

Felipe Calderón
Felipe Calderón, tuit

¿Qué dijo AMLO de Miguel Ángel Félix Gallardo?

En la mañanera del 20 de agosto, el presidente AMLO fue cuestionado acerca de si le daría la amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo, de 75 años de edad y conocido como “El jefe de jefes”.

“Si se justifica en lo que se está elaborando, desde luego que sí, porque él por edad, por enfermedad ya podría salir; pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto”

AMLO

El presidente AMLO destacó que él no quiere que nadie esté en prisión, porque él es humanista y si las autoridades determinan que Miguel Ángel Félix Gallardo puede ser liberado, él no se opondría.

AMLO interviene en el conflicto de la UDLAP

Por otra parte, el presidente AMLO declaró que ante el conflicto que se vivía en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por el control de los recursos, él intervendría.

En la mañanera del 11 de agosto, AMLO dijo que le pediría a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que revisará en el caso de la UDLAP y realizara una recomendación.

Posteriormente, un juez giró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, quien dejó su cargo como rector UDLAP para enfrentar sua acusaciones por el delito de fraude.