México ya suma tres casos de flurona, mezcla de infección simultánea entre Covid-19 e influenza.

Luego de que se reportara el primer caso de flurona en México detectado en Nayarit, este 9 de enero fueron hallados dos casos más de la coinfección.

Estos dos casos adicionales de flurona en México fueron encontrados en Jalisco.

Alejandra Natali Vega Magaña, jefa del laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó sobre la detección de los dos casos de flurona en Jalisco.

Detectan dos casos de flurona en Jalisco; no se reportan graves y son ambulatorios

De acuerdo con la especialista, los dos casos de flurona hallados en Jalisco no se reportan como graves y son “muy recientes”.

Además, detalló que los dos casos de flurona detectados en Jalisco son ambulatorios.

La experta sostuvo que la información científica a nivel mundial sobre flurona es escasa, por lo que pidió no entrar en un estado de alarma, sino analizar la información disponible para que “próximamente se aborden decisiones”.

La infección simultánea fue detectada con ayuda del kit de diagnóstico del SARS-Cov-2 e influenza A y B, llamado kit de diagnóstico COVID FLU.

Este kit fue creado por la Universidad de Guadalajara y la empresa Genes2Life.

“Con el kit de diagnóstico COVID FLU, que tiene como misión realizar al mismo tiempo el diagnóstico del SARS-Cov-2 e influenza A y B, un plus creado por la UdeG y la empresa Genes2Life, se logró detectar dos casos de la nueva variante fluorona, una coinfección de COVID e Influenza. Estos dos casos no son graves y ha sido muy recientes”

Universidad de Guadalajara

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz Valle, destacó que en México posiblemente no hay otros casos detectados de flurona, dado que únicamente se detecta el Covid-19, a diferencia del kit que se diseñó en la universidad que detecta en la misma muestra los dos tipos de virus.

Previamente, las autoridades sanitarias confirmaron este domingo que una mujer de 28 años, en Nayarit, se convirtió en la primera persona en México diagnosticada con flurona.

“Tenemos el primer caso de coinfección, Covid e influenza, en femenino de 28 años de aquí de Tepic”

José Francisco Munguía Pérez. Secretario de salud de Nayarit.

Asimismo, dijo que tan pronto fue detectado este caso de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.