Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, expresó que México no apoyara con armas a Ucrania.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que la ex secretaria de Gobernación respondió a la polémica a través de un hilo, en el cual explicó que el gobierno federal mantiene su postura sobre el uso de la fuerza por parte del gobierno de Rusia.

“El gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la @ONU_es, rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.

México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”.

Olga Sánchez Cordero

En los mensajes, Olga Sánchez Cordero destacó que México ha pedido un cese a las hostilidades entre Ucrania y Rusia.

Asimismo, insiste la utilización del diálogo como medio de resolución entre los países que, actualmente, están dejando miles de desplazados.

México ha mantenido su condena energética en contra de la invasión rusa: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, también insistió en que México ha mantenido su condena enérgica en contra de la invasión rusa en el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

De igual manera, destacó la participación de Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano ante la ONU, quien dice, realizó un llamado en el Consejo de Seguridad en contra del veto que impusieron los rusos sobre la agresión de Ucrania.

“En la Asamblea General, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania.

La Asamblea General sesionó de manera extraordinaria en parte por el llamado de México en el Consejo de Seguridad.”

Olga Sánchez Cordero
Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU

Olga Sánchez Cordero responde a Bob Menendez: “Le invitó a revisar el posicionamiento de nuestro país ante organismos internacionales”

La respuesta de Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, se da luego de que el senador norteamericano, Bob Menendez, comentará que México estaba ayudando a los rusos en el conflicto de Ucrania.

Ante esto, la Presidenta de la Mesa del Senado replicó al estadounidense por medio de Twitter, plataforma en la cual lo invitó de manera respetuosa a revisar el posicionamiento del país ante organismos internacionales.

“Le invito respetuosamente a que revise la información, pública y transparente, del @GobiernoMX, así como las declaraciones y posicionamientos de nuestro país ante los organismos internacionales”.

Olga Sánchez Cordero

Embajada de Ucrania pide armas y ayuda humanitaria a México

Fue el día de ayer cuando la Embajada de Ucrania le pidió al gobierno de México armas y ayuda humanitaria.

Esto a través de una misiva, la cual fue enviada al Senado de la República por medio de Oksana Dramaretska, diplomática ucraniana, quien dio la carta al Grupo Plurinominal.

De acuerdo con el país de Europa del Este, solo el apoyo militar masivo y la ayuda humanitaria pueden ayudarlo.