El presidente AMLO reveló que Olga Sánchez Cordero salió de Gobernación porque no tenía buena relación con Julio Scherer Ibarra, el ex consejero jurídico de la presidencia.

Esta revelación de AMLO la realizó después de ser cuestionado sobre la situación del abogado Juan Collado, que habría involucrado a su ex consejero jurídico Julio Scherer.

Durante el fin de semana, se informó que Juan Collado realizó una demanda en contra de Julio Scherer por extorsionarlos para que pudiera salir libre.

Juan Collado incluso señaló haber entregado dinero a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entonces a cargo de Santiago Nieto, para que lo dejaran el libertad.

Cuestionado sobre el caso particular del abogado, AMLO reiteró que Juan Collado debe pagar sus delitos.

Por otro lado, AMLO señaló que no se puede señalar a Julio Scherer sin que haya pruebas.

No había buena relación con la Secretaría de Gobernación: AMLO

AMLO fue cuestionado si la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de Presidencia estuvo relacionada con el caso Juan Collado, sin embargo reveló que no hubo buena relación con la entonces secretaria de Gobernación: Olga Sánchez Cordero.

Olga Sánchez Cordero salió se la Secretaría de Gobernación el 26 de agosto de 2021, mientras que Julio Scherer dejó la consejería jurídica el 31 de agosto, movimiento que ensombreció el tercer Informe de gobierno y que se hizo oficial tras el evento encabezado por el presidente.

Sin hacer referencia a este contexto, AMLO sólo reveló que no había una buena relación con la secretaría de Gobernación y esa fue la razón por la que entró Adán Augusto López al cargo.

“No había buena relación con la Secretaría de Gobernación, y yo necesitaba que me ayudarán para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el poder judicial y con la Fiscalía porque hay asuntos de Estado”

AMLO

AMLO apuntó que se necesita establecer relaciones de tipo político cuando está de por medio el interés general.

El presidente identificó como relaciones de tipo político aquellas con el poder judicial, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y con la Fiscalía General de la República (FGR).

Necesitaba a Adán Augusto López: AMLO

AMLO insistió en que Adán Augusto López era el perfil político que necesitaba al frente de la Secretaría de Gobernación.

“Necesitaba yo a una gente como Adán para resolver y buscando los equilibrios se decidió también lo de la consejería jurídica para resolver problemas”

AMLO

Al respecto de la actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez cordero, AMLO dijo que era una muy buena persona, una profesional, pero que habían discrepancias y que él necesitaba a alguien que lo ayudara “por entero”.

Es importante señalar que la salida de Julio Scherer Ibarra fue un escándalo previo al tercer informe de gobierno de AMLO y sólo se sabía que él había dejado el cargo por “diferencias con figuras relevantes de la Cuarta Transformación”.

[object Object]