La campeona mundial de box, Mayeli Flores, marchó en la CDMX este 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres.

Fue el viernes 25 de noviembre que se convocó a una marcha nacional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la que se sumó la CDMX.

Es en la marcha en la CDMX donde colectivas feministas, organizaciones sociales, víctimas y hasta boxeadoras se sumaron a participar para pedir un alto a la violencia contra las mujeres y feminicidios.

Mayeli Flores y boxeadoras marchan en CDMX; promueven el boxeo como práctica de defensa

Tal es el caso de Mayeli Flores, campeona mundial de box, que salió a marchar junto a otras boxeadoras para promover la autodefensa de las mujeres y que todas vuelvan a casa.

Las boxeadoras que acompañaron a Mayeli Flores son:

  • Mary “La Explosiva” Villalobos
  • Narda Castro, peleadora amateur
  • Diana Sosa, miembro del Consejo Mundial de Boxeo
  • Judith Rodríguez, “La Peligrosa”, campeona mundial del CMB
  • Patricia Trejo, “La Leyenda”

En entrevista con Nancy Gómez, para SDPnoticias, Mayeli Flores expresó que lo que buscan al marchar este #25N es la visibilidad de la mujer dentro del boxeo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Mayeli Flores y boxeadoras se suman a participar en la marcha del 25 de noviembre, y aprovecharon para promover el boxeo como defensa.

Por lo que Mayeli Flores invitó a las mujeres y a la ciudadanía a acercarse al boxeo o a algún deporte, ya que asegura las mujeres encuentran en el boxeo:

  • seguridad
  • trabajo de autoestima

“Nosotras las mujeres hemos encontrado seguridad, trabajo de autoestima e infinidades de beneficios que hemos encontrado”.

Mayeli Flores
[object Object]

Mayeli Flores marcha en CDMX este 25 de noviembre para erradicar la violencia contra las mujeres

De igual manera, la campeona mundial de box declaró que lo que la motivó a marchar es la situación en la que viven las mujeres diariamente, donde 11 mujeres al día son asesinadas en México.

Por lo que Mayeli Flores consideró importante salir a marchar, a defenderse y a defender la lucha que es de todas las mujeres para acabar con la violencia feminicida.

“Simplemente el cómo estamos viviendo, el día a día, prácticamente yo creo que es importante que nosotras como mujeres salgamos a defendernos y a defender esta lucha, este ideal que se hace de ‘ni una menos’ y que todas regresemos bien a casa”.

Mayeli Flores

Mayeli Flores es campeona Fecombox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la boxeadora Mary “La Explosiva” Villalobos junto a otras dan clases gratis de boxeo a mujeres para enseñar a defenderse.

Las clases se dan todos los domingos de 8:30 a 11:00 de la mañana en Parque México ubicado en Sonora esquina Av. México en la Condesa, CDMX, junto a la biblioteca.

[object Object]