La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), inició una carpeta de investigación por el asalto que sufrió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa, mejor conocida como Maryjose Gamboa.

El pasado martes 19 de abril, la diputada panista denunció que fue víctima de un asalto en una de las vialidades de la CDMX.

Maryjose Gamboa culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Morena de provocar el delito por su constante agresión a quienes no piensan como ellos.

Además, la panista preguntó a AMLO si su objetivo es sembrar odio para que ocurran este tipo de actos contra los opositores a su gobierno.

Cabe resaltar que la diputada Maryjose Gamboa fue una de los 223 legisladores que votaron contra la reforma eléctrica impulsada por AMLO y a quienes el presidente señaló como “traidores a la patria”.

Maryjose Gamboa presenta denuncia ante la Fiscalía de la CDMX

Luego del asalto que sufrió en una vialidad de la CDMX, la legisladora Maryjose Gamboa notificó que presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

A través de Twitter, Maryjose Gamboa compartió que en el recurso legal se desprende que el delito fue premeditado, también mostró la denuncia.

Acusó que en el hotel Fiesta Americana de Reforma sabotearon una de las llantas de su vehículo para que después ella y su esposo tuvieran que cambiarla y en ese momento cometer el delito.

“Se desprende que el asalto que sufrí fue un acto premeditado, pues el objeto en la llanta es usado para sacarle el aire; quien lo hizo sabía cuánto avanzaría el vehículo y así abordar a sus víctimas.”

Maryjose Gamboa

Maryjose Gamboa añadió que el gobierno de Morena debe poner un alto a sus palabras de odio que generan violencia.

Puesto que, en palabras de la diputada, el delito del que fue víctima es consecuencia de los discursos de AMLO y Morena por su votó contra la reforma eléctrica.

Igualmente, aseguró que a pesar de las consecuencias seguirán defendiendo sus convicciones y a quienes votaron por la bancada del PAN.

Maryjose Gamboa sufre asalto y culpa a AMLO

En un vídeo la diputada del PAN, Maryjose Gamboa, denunció que fue víctima de un asalto luego de salir del hotel Fiesta Americana en Reforma.

La legisladora acusó que fue objeto de intimidación, y que el asalto que sufrió, el cual causó daños a su automóvil, es una prueba del rencor que siembra la administración de AMLO y Morena.

Asimismo, Maryjose Gamboa expuso al supuesto cómplice del asaltante, quien espero al autor material desde su auto para huir al finalizar el delito.

La panista indicó que entre los objetos que se llevaron hay:

  • tarjetas bancarias
  • portafolio de su esposo
  • su bolsa
  • documentos de su esposo y de ella

Además, explicó que la policía jamás llegó a la zona a pesar de que les llamaron y que en esa vialidad no hay cámaras de seguridad.

Maryjose Gamboa insistió en que el delito que sufrió es parte de las amenazas que recibe diariamente por parte de AMLO y Morena, quienes agreden a quienes no piensan como ellos.

“En lugar de resolver los problemas todos los benditos días te dedicas a sembrar odio, ¿esto es lo que quieres para los opositores? Bueno ahí lo tienes, perseguidos y todo el tiempo viendo a ver qué es lo que van a hacer o qué nos va a pasar”.

Maryjose Gamboa

Maryjose Gamboa enfatizó que el asalto que sufrió es responsabilidad de AMLO y de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.