Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron un alto “al discurso de odio que genera Morena y desde el Palacio Nacional”.

La demanda de los diputados del PAN surge tras el asalto que sufrió en Ciudad de México Maryjose Gamboa, legisladora de su bancada, quien culpó a Morena y a AMLO del delito:

“Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente”

Maryjose Gamboa. Diputada PAN
Diputados del PAN

Diputados del PAN: “No es un efecto aislado” lo que sucedió con Maryjose Gamboa

Los diputados del PAN hicieron varias publicaciones en redes sociales, donde denunciaron que han sido blanco de amenazas y agresiones, ante lo cual expresaron:

“Las y los diputados de @AccionNacional exigimos un alto al discurso de odio que genera Morena y desde el Palacio Nacional”

Diputados del PAN

En la misma publicación, los diputados del PAN incluyeron un comunicado titulado ‘Alto al Odio’, en el que se cita a Jorge Romero, quien abordó el asalto sufrido por Maryjose Gamboa:

“No es un efecto aislado lo que sucedió con la compañera diputada, en las últimas 48 horas las Diputadas y los Diputados del PAN hemos recibido cientos de amenazas en redes sociales, agresiones y vandalizaciones contra nosotros, nuestras oficinas y los comités de nuestros estados y municipios. Y sucede dos días después de que la Diputada MaryJose Gamboa fuera una de las voces más enérgicas y valientes para defender a México de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador”

Jorge Romero, diputado coordinador de la bancada del PAN
Jorge Romero, diputado coordinador de la bancada del PAN

Ante ello, Jorge Romero expresó su solidaridad con MaryJose Gamboa y condenó los ataques recibidos por quienes difieren del oficialismo:

“Nos solidarizamos totalmente con ella y con todas las personas que han sido víctimas de la violencia en este país. Este gobierno ya de manera absurda tilda de traidores a quienes piensan diferente al oficialismo y con su discurso de odio sólo generan más violencia ¿Hasta dónde hemos llegado?”

Jorge Romero, diputado coordinador de la bancada del PAN

Diputados del PAN afirman que no se intimidarán; anuncian denuncias ante las autoridades

El comunicado también cita a MaryJose Gamboa, quien aseveró que todas las expresiones que se generan desde Palacio Nacional solo provocan odio y violencia.

“Pero no nos van a intimidar y no vamos a defraudar a toda la gente que votó por nosotros, vamos a seguir defendiendo a México”

MaryJose Gamboa, diputada del PAN

MaryJose Gamboa afirma en el documento que ya presentó una denuncia por el asalto, mientras otros diputados del PAN denuncian actos de violencia en sus casas.

Tuit de los diputados del PAN

Por ello, los diputados del PAN advierten que emprenderán acciones legales por los ataques y responsabilizan tanto a Mario Delgado como a Citlali Hernández de posibles nuevos ataques:

“Hacemos responsables a Mario Delgado y a Citlali Hernández de lo que nos pueda suceder. Hicieron una campaña para señalamos de lo que ellos llaman traidor a la patria. Anuncio que presentaré una demanda por daño moral y difamación; están dañando nuestra imagen y distribuyendo nuestros datos”

Diputados del PAN

Finalmente, los diputados del PAN aseguran que pese a las amenazas y ataques, seguirán defendiendo los intereses de México y piden un alto a la violencia en su contra:

“Las y los Diputados de Acción Nacional exigieron el cese inmediato a esta violencia contra todas las mexicanas y los mexicanos que piensan diferente a las y los legisladores del oficialismo”

Diputados del PAN
Comunicado de los diputados del PAN