Martha Bárcena, ex embajadora de México en Estados Unidos, ¿es tía de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO?, te contamos lo que sabemos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tachó a Martha Bárcena de pertenecer al conservadurismo, pues dijo que sus manifestaciones son ataques contra la Cuarta Transformación.

Esto luego de que Martha Bárcena se fuera sobre Marcelo Ebrard y confirmara que el canciller llegó a un acuerdo con Estados Unidos para aceptar el programa “Quédate en México”.

Sin embargo, un dato curioso sobre Martha Bárcena, es que a quien AMLO tachó de conservadora, es tía de su esposa, la escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez.

Martha Bárcena

Este es el árbol genealógico de Beatriz Gutiérrez; Martha Bárcena es su tía política

Conforme al árbol genealógico de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, Martha Bárcena es su tía política.

Ya que la ex embajadora de México en Estados Unidos está casada con el tío paterno de la doctora Beatriz Gutiérrez, Agustín Gutiérrez Canet.

Agustín Gutiérrez es hermano de Juan Gutiérrez Canet, quien junto a Nora Beatriz Müller son los padres biológicos de Beatriz Gutiérrez.

La esposa de AMLO a su vez tiene dos hermanos: Rodrigo y Gabriela Gutiérrez Müller y un hijo junto al presidente de la República: Jesús Ernesto López Gutiérrez.

[object Object]

AMLO arremete contra Martha Bárcena, tía de Beatriz Gutiérrez y defiende a Marcelo Ebrard

En su conferencia mañanera de hoy, 14 de febrero, el presidente AMLO habló sobre las acusaciones que Martha Bárcena realizó sobre el canciller Marcelo Ebrard.

Al respecto, AMLO dijo que sus opiniones sólo son conjeturas sin fundamento, pero que respeta su derecho de manifestarse.

Además, el presidente señaló que las acusaciones de Martha Bárcena las hizo en entrevista con León Krauze, quien es “adversario” del movimiento.

Por lo que dijo que lo expresado en esa entrevista y otras del periodista, no es más que un ataque contra los miembros de Morena.

“León Krauze, pues es enemigo de nosotros, adversario, pues, para no exagerar. Son de los que están molestos porque eran los predilectos del régimen anterior, del antiguo régimen, entonces todo lo que reportan, todas sus entrevistas —como sucede en México con la mayoría de los medios, ayer hablamos de eso— es en contra de nosotros”.

AMLO

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que Martha Bárcena, tía de Beatriz Gutiérrez, tiene un “rencor obsesivo” hacia él, por lo que sólo se ha dedicado a calumniarlo.

Martha Bárcena se defiende; acusa que Marcelo Ebrard miente y reitera su respeto a AMLO

Tras lo sucedido, Martha Bárcena, acusó en sus redes sociales que es Marcelo Ebrard quien miente, ataca y calumnia desde su postura de poder.

Sin embargo, reiteró su respeto y gratitud al presidente AMLO, quien es esposo de su sobrina política, Beatriz Gutiérrez.