Mario Delgado, líder nacional de Morena, llama a senadores a mantener la unidad dentro del partido en pro de la Cuarta Transformación (4T).

Durante la sesión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Mario Delgado hizo un llamado para mantener un pacto colectivo de unidad y continuar con la 4T.

Ya que, según expuso, se tiene como objetivo continuar con la revolución popular, nacionalista y democrática hasta acabar con la corrupción, privilegios y lujos del gobierno; sobretodo, hasta entender que “primerito van los pobres”

“Quiero reiterar el compromiso de la dirigencia nacional de que seremos promotores incansables de la unidad, vamos a seguir actuando con absoluta honestidad, lealtad, equidad, inclusión, sin sectarismos y no olvidando nunca que Morena es un instrumento del pueblo y para el pueblo”

Mario Delgado

Mario Delgado reconoce labores legislativos de senadores de Morena

Asimismo, Delgado hizo un reconocimiento a las reformas legislativas que han realizado los senadores de Morena, las cuales, a su percepción, han aportado para lograr la transformación del país.

Entre las mencionadas por el líder nacional de Morena destacan:

  • el otorgar como derecho constitucional los programas de bienestar
  • defender el sistema eléctrico nacional
  • las acciones a favor de la paz en México a través del uso de la Guardia Nacional
  • las aprobaciones en materia electoral

Por las que dijo, “van muy bien”, sin embargo, adelantó que no existen victorias definitivas en la política, por lo que exhortó a mantener unidad por el proyecto y dejar atrás los intereses personales.

Vamos muy bien, así lo certifica el pueblo de México con la gran aprobación que tiene nuestro Presidente y la aprobación, también, que tiene Morena. Pero, en política no hay victorias definitivas, por eso la convocatoria es seguir unidas y unidos a partir de compartir este proyecto porque Morena debe ser un partido-Movimiento unido por el proyecto de la Transformación, no un partido partido por intereses personales”

Mario Delgado

Mario Delgado recalca la necesidad de victoria en las elecciones 2023

Igualmente, el líder de Morena recalcó la necesidad que tienen de ganar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en las elecciones 2023, para poder continuar con el proyecto de nación.

En ese sentido, invitó a todos los morenistas a ayudar “dentro de lo que permite la ley” a caminar con Delfina Gómez y Armando Guadiana, precandidatos gubernamentales del partido.

Su petición la subrayó al señalar que sin importar el cargo, deben continuar caminando y tocando puertas tal como en otros procesos electorales.

Mario Delgado adelanta proceso de elección interna para elecciones 2024

Por último, Mario Delgado adelantó que en julio de este 2023 Morena emitirá la convocatoria interna para elegir al perfil que garantice la continuidad de la 4T, desde la presidencia de México.

De manera que el líder morenista recordó que quienes participen deberán anteponer el proyecto de nación ante cualquier interés personal.

Además, enfatizó que será el pueblo quien decida, a través de encuestas, al personaje que encabezará la lucha de la 4T en las elecciones 2024.

Es importante que desde ahora asumamos que la decisión de quien será la persona que encabece el proyecto será del pueblo y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo son las encuestas; quienes quieran participar dentro de este proceso se deben comprometer con el proyecto de la Cuarta Transformación, que eso es lo que nos convoca.

Mario Delgado
[object Object]