Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en su desesperación, busca proponer una reforma para que todos en México estén armados y así “defenderse” de la inseguridad.

Con la iniciativa a la Ley Federal de Armas, Alejandro Moreno quiere que las familias mexicanas puedan acceder a armas de fuego y así “defenderse” de la violencia que se genera del crimen.

“No se pueden defender con un tenedor”, dijo Alejandro Moreno, al dar a conocer la nueva iniciativa de reforma que buscará impulsar con el PRI para que todos en México estén armados.

El dirigente nacional del PRI, detalló que de aprobarse la propuesta, en México se hará frente a la delincuencia, pues así los criminales sabrán “que las familias ya van a tener con qué defenderse”.

“La gente está indefensa, llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres a mexicanos, que no pueden defenderse porque no ha habido un debido control y registro para que puedan tener a su disposición”.

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno justificó la propuesta añadiendo los niveles de inseguridad en México, pues de acuerdo con datos presentados por el PRI, desde el inició del gobierno de Morena:

  • 96 por ciento de los feminicidios quedan impunes
  • 36 periodistas han sido asesinados en lo que va del sexenio de AMLO
  • Han ocurrido más de 3 mil feminicidios
  • México se volvió el cuarto país más peligroso del mundo.

Alejandro Moreno recibe críticas y halagos al proponer iniciativa para que todos estén armados

Luego de que el dirigente nacional del PRI diera a conocer la nueva propuesta para que todos en México anden armados, Alejandro Moreno ha recibido diversas críticas pero también halagos.

Lo anterior al señalar que el dirigente nacional del PRI se encuentra desesperado ante los recientes resultados de las elecciones 2022, donde de seis gubernaturas a disputar Morena ganó 4 estados, mientras la Va por México se llevó 2.

En ese sentido, el mapa político del país por partidos se actualizo dejando ver que Morena gobernará 22 estados.

Algunos otros comentarios que pueden leerse en redes sociales es que Alejandro Moreno estaría desesperado por mantener su dirigencia nacional dentro del partido que lo vio crecer.

Alejandro Moreno

Sin embargo, hay quienes apoyan la iniciativa de reforma del dirigente nacional del PRI apuntando que la idea “no suena muy descabellada”.

Entre los comentarios que se leen en redes sociales, destacan que existen quienes sí quieren circular armados por el país, ya que los niveles de inseguridad rebasan la protección que les brinda el gobierno federal.

“Si logras esa iniciativa cuenta con mi apoyo el 24... No quiero la seguridad e integridad de mi familia en manos de un gobierno como el de MORENA....”

Vía Twitter

Estás son las iniciativas que otros senadores y diputadas han impulsado en su desesperación por atención

La iniciativa de Alejandro Moreno no sería la primera que se ha lanzado con el afán de un intento desesperado de atención.

En el pasado han surgido iniciativas de reforma que, al igual a la de Alejandro Moreno, contravienen a la constitución y los derechos humanos.

Por ejemplo, la iniciativa propuesta presentada por el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, al pedir castración química a violadores.

Castración química. Demanda en México.

La propuesta no solo fue impulsado por Morena, sino que ha sido retomada a lo largo del tiempo, sin importar se rechace en cada ocasión.

Su rechazo radica en que se contrapone a principios establecidos en la Constitución, así como a diversos lineamientos internacionales con los que México tiene ratificado su adhesión y compromiso.

Otra propuesta que ha llamado la atención ha sido la impulsada por la diputada Rosa Angélica Fregoso Franco, abanderada del Partido Verde Ecologista de México para sancionar con pena de muerte a asesinos, feminicidas y violadores de menores de edad.

El mismo caso que la iniciativa de castración química a violadores, la constitución marca que los castigos impuestos nunca deben ser humillantes o mutilantes. En este caso sería la privación de la vida.

También una legisladora buscó matar animales de la calle. Fue el 1 de abril de 2019 cuando la diputada Cristina Tello Rosas, abanderada de Morena, busco la “eliminación” de animales en situación de calle bajo el argumento de que estos ocasionan enfermedades en la comunidad.

No obstante la propuesta fue rechazada al ser considerada como promotora de la violencia en contra de los animales.

Perros en situación de calle

Asimismo, se tiene registro de la propuesta presentada por la abanderada del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla y el morenista Gabriel Biestro Medinilla, quienes el 27 de abril de 2020 solicitaban sanciones de dos hasta 12 años a quien difunda noticias falsas o fake news.

Misma que, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, amenazaba con reducir la libertad de expresión de las y los ciudadanos.