Mario Delgado acusó que la derecha esta en contra de la contratación de médicos cubanos porque el único apoyo del extranjero que les gusta “es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias”.

A través de redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expreso su opinión acerca de la oposición de contratar médicos cubanos al servicio del país.

El dirigente nacional de Morena anticipo que la contratación de médicos cubanos ayudará a México a robustecer los servicios de salud en zonas marginadas.

Sin embargo, debido a la división de opiniones que ha generado el tema, Mario Delgado argumentó que a la derecha “el único apoyo extranjero que les gusta, es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias”.

“No nos sorprende que la derecha esté en contra de la contratación de médicos cubanos para robustecer los servicios de salud en zonas marginadas. Ya sabemos que el único apoyo extranjero que les gusta, es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias.”

Mario Delgado

Se contratará a 500 médicos cubanos para trabajar en regiones donde especialistas mexicanos no quieren: AMLO

En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la medida de contratar a 500 médicos cubanos para trabajar en regiones donde especialistas mexicanos “no quieren”.

Durante su conferencia matutina, AMLO expuso que su gobierno consideró la idea de contratar a médicos cubanos con base en un muestreo de los médicos mexicanos y su negativa de prestar atención en zonas marginadas y rurales.

Según expuso AMLO, la atención médica en zonas marginadas y rurales escasea debido a que los médicos mexicanos rechazan las plazas por inseguridad o lejanía.

Además, AMLO acusó que en México no hay médicos porque el sistema de corrupción que anteriormente operaba en el país dejó de invertir en la educación pública.

“No tenemos médicos generales y mucho menos especialistas. Ese es el saldo de esa política corrupta que se impuso durante 36 años”.

AMLO

Por ello, el presidente AMLO dijo que será el próximo martes cuando se abra una convocatoria dirigida a especialistas mexicanos para ocupar las plazas disponibles en el país. La contratación será inmediata y los sueldos serán mejores, añadió.

AMLO enfatizó que que los médicos procedentes de Cuba tendrán el mismo sueldo que perciban los mexicanos, lo que ayudará a para fortalecer el sistema de salud en el país.