Mario Aburto: La Fiscalía General de la República (FGR) no quiere ver fuera de la cárcel al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, así que tomará estas medias como respuesta a su amparo.

La recuperación de libertad del sujeto con nombre Mario Aburto, a suceder en el año 2024, podría no llevarse a cabo gracias a que la FGR se ha declarado en contra de la declaración.

Ello debido a que el organismo no quiere ver fuera de la cárcel al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, muerto en manos del hombre en marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

Así pues, como una respuesta al amparo que está por reducirle la pena a Mario Aburto, la FGR declaró que tomará estas medidas para anular su efectividad.

FGR tomará estas medidas en contra de Mario Aburto; no lo quiere ver fuera de la cárcel

A raíz de que a Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, se le concediera un amparo que reduce su sentencia a 30 años por invalidar la de 45, la FGR expresó su negativa.

Así pues, informó que en su lucha por no dejarlo fuera de la cárcel tomará estas medidas para que el recurso a favor de Mario Aburto no proceda ni lo deje en libertad:

De acuerdo con la FGR, impugnó contra el amparo que un Tribunal resolvió en materia del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio con el fin de dejarlo sin efecto.

Consecuentemente, un Tribunal Federal turnó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la impugnación expuesta y presentada por la FGR.

En cuanto finalice el proceso, iniciado por las medidas tomadas por FGR, se determinará entonces el cumplimiento, o no, del amparo que deje fuera de la cárcel a Mario Aburto.

FGR toma medidas contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio

¿Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, fuera de la cárcel en 2024? Esto sabemos

Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, podría quedar fuera de la cárcel en 2024 dado que un amparo declaró inválida su sentencia de 45 años dictada en diciembre de 1994.

Esto luego de que su caso fuera valorado con el Código Penal de Baja California vigente en 1994, cual establece como pena máxima por homicidio calificado una condena de 30 años.

No obstante, organismos como la FGR han manifestado su negativa a que Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio salga de la cárcel sin cumplir la totalidad de su castigo.