Ante el retiro de la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, el empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a militantes y funcionarios de Morena romper sus visas de turista de Estados Unidos.
De acuerdo con Salinas Pliego, los militantes del partido en el poder deberían mostrar “unidad” y tomar medidas similares en respuesta al retiro de la visa de la gobernadora y su esposo.
El pasado 10 de mayo Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar Ávila, informó a través de sus redes sociales que le fue retirada su visa como parte de “una medida administrativa”; sin especificar cuál fue el motivo de ello.
Posteriormente, la gobernadora compartió que su visa también había sido retirada y en conferencia de prensa aseguró que este hecho la convertido en un blanco de violencia política de género.
Ricardo Salinas Pliego llama a Morena a romper con Estados Unidos y tomar medidas de unidad en favor de Marina del Pilar Ávila
Ricardo Salinas Pliego aseguró que, en apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, “los gobiernicolas” de Morena deberían de romper los vínculos con Estados Unidos.







De acuerdo con el empresario, la mejor manera de hacerlo es “romper sus visas del país neoliberal” en señal de apoyo ante el retiro de éste documento migratorio de la gobernadora de Baja California.
Asimismo, se burló de la situación mientras llamaba a Morena a prohibir la entrada “a los políticos gringos a México para que vean lo que se siente dejar de venir de compras a Tijuana”.
“Como apoyo a la Gobernadora de BC todos los Gobuiernicolas del Partido Morena deberían romper sus visas del país neoliberal, y también deberían prohibirles la entrada a los políticos gringos a México. Para que vean lo que se siente dejar de venir de compras a Tijuana Unidad, unidad… unidad”
Ricardo Salinas Pliego

¿Por qué le quitaron la visa a Marina del Pilar Ávila? Esto sabemos
Luego de que Marina del Pilar Ávila y su esposo, Carlos Torres, informaran que se les retiró la visa, comenzaron a circular versiones sobre las razones de esta medida: la gobernadora aclaró el tema.
De acuerdo con Ávila, se trata de una medida administrativa que de ninguna forma la relaciona con la comisión de algún delito como afirman algunas versiones.
Sin embargo, Marina del Pilar resaltó que no se han revelado los motivos por los cuáles se les levantó el derecho al uso de dicha visa; la Embajada de Estados Unidos en México aclaró que se trata de información confidencial.



Por otra parte, la gobernadora de Baja California acusó que este hecho se ha utilizado para ejercer violencia política de género por lo que pidió a quienes la critican que “no le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o la de mi persona”.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que su gobierno pidió información al gobierno de Estados Unidos sobre esta medida y respaldó a Ávila.