La diputada federal del Distrito 10 en Miguel Hidalgo, Margarita Zavala, revive en redes sociales la campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y asegura que la reforma eléctrica es un peligro para México.

Este viernes, a través de Twitter, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que no votará a favor de la Reforma Eléctrica porque es un peligro para México.

Mediante un vídeo de aproximadamente un minuto y medio, la también fundadora de la organización México Libre externó las razones por las que no apoya la reforma eléctrica.

Además, durante el film acusó que el  gobierno de AMLO tiene muchas ocurrencias que ponen en peligro a México.

¿Por qué Margarita Zavala no apoya la reforma eléctrica de AMLO?

Margarita Zavala expresó todas las razones por las que no votará a favor de la reforma eléctrica, llamada también Ley Bartlet.

La diputada panista indicó que está a favor de:

  • las energías renovables
  • el medio ambiente
  • energía abundante y limpia en industrias para producir más
  • electricidad a precios accesibles
  • México tenga energía para crecer

Asimismo, hizo un listado de las razones por las que su voto irá en contra de la reforma eléctrica:

  • fomenta la producción de electricidad con carbón y petróleo sin importar el enorme daño al medio ambiente
  • no tiene sustento económico, ni técnico
  • pone en riesgo la soberanía de México
  • se quiere dar todo el poder a un grupo hipócrita y corrupto
  • habrá aumentos en la luz
  • existirán apagones constantes

Margarita Zavala aseguró que la reforma eléctrica está hecha al aventón y obedece al rencor y el capricho ideológico de AMLO.

“Está hecha al aventón porque obedece al encono y al capricho ideológico de una sola persona”

Margarita Zavala

Igualmente, aseguró que AMLO se comporta como si la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y todo el gobierno fueran su negocio.

“Voto en contra porque quiere darle todo el poder a un grupo hipócrita y corrupto que se comporta como si la CFE, PEMEX y todo el gobierno fueran su negocio.”

Margarita Zavala

Margarita Zavala dijo que no tiene duda y que no votará por la reforma eléctrica, la cual calificó como “un verdadero peligro para México”.

Margarita Zavala defiende los intereses de Felipe Calderón

Margarita Zavala es acusada de votar contra la reforma eléctrica para defender los intereses de su esposo y ex presidente Felipe Calderón y la empresa Iberdrola.

El periodista de “Sin Embargo”, Álvaro Delgado, llamó a Margarita Zavala “diputada Iberdrola”, además dijo que su votó contra la reforma eléctrica, ratifica la defensa de los intereses de Iberdrola por parte de ella y de su marido.

El comunicador acusó que Felipe Calderón recibió más de 8 millones de pesos para asegurar los beneficios de la empresa dedicada a la producción y distribución de energía eléctrica.

Cabe resaltar que AMLO ha señalado en muchas ocasiones a Felipe Calderón por haber orquestado el Reglamento de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética para beneficiar a Iberdrola.

Además, toma relevancia que el ex funcionario público fue consejero independiente de una de las filiales de la empresa tras los contratos que Iberdrola adquirió en México.

Entre los años 2016 y 2018 Calderón Hinojosa recibió 9.617 millones de pesos (465.000 dólares) por sus servicios como consejero independiente de Avangrid.