México.- Margarita Zavala, aspirante a diputada federal con el Partido Acción Nacional (PAN), acusó que el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador AMLO), desprecia a las mujeres.

Margarita Zavala explicó en entrevista con EFE que el gobierno de AMLO pretende “romper en orden constitucional”.

Además, explicó que los grupos de oposición a AMLO “han dejado muchas cosas” porque hay un fin superior que es México.

“El objetivo es que los grupos facciosos que han decidido romper el orden constitucional y el derecho no tengan la mayoría absoluta. Con las mujeres tengo un contacto quizás mayor. Hablo de la violencia contra las mujeres y el desprecio que ha tenido el gobierno con las mujeres”

Margarita Zavala. Aspirante a diputada federal

Margarita Zavala es candidata del PAN

Margarita Zavala es candidata del PAN a diputada federal. Esto pese a que en 2018 había dejado al partido para buscar la presidencia de México por la vía independiente.

Margarita Zavala agradeció al PAN por la oportunidad de ser candidata y expuso que su aspiración política va de la mano con México Libre, partido que pretendió fundar.

Su propósito para ser diputada, dijo, es no dejar que Morena tenga la mayoría en el Congreso, para que este no sea comparsa de las decisiones de AMLO.

“No podemos dejar que un solo grupo mande. Por eso es tan importante ganar la mayoría absoluta en el Congreso y que Morena no la tenga porque se necesitan contrapesos”

Margarita Zavala. Aspirante a diputada federal

Margarita Zavala descarta ser candidata a la presidencia

Margarita Zavala descartó, en entrevista con EFE, querer buscar de nueva cuenta la candidatura a la presidencia de México en las elecciones de 2024.

La exaspirante dijo que se enfocará en ser diputada de oposición en caso de ser electa.

Margarita Zavala fue candidata independiente a la presidencia de México, luego de que el PAN decidiera abanderar a Ricardo Anaya Cortés para los comicios de 2018.

Margarita Zavala logró juntar las firmas necesarias para hacer válidas sus aspiraciones sin partido. Sin embargo, a media contienda claudicó de la carrera presidencial.

Posteriormente ella y Felipe Calderón trataron de formar un partido para contender en estas elecciones de 2021, llamado México Libre.

El INE les negó el registro argumentando que faltaron los requisitos necesarios para consolidar a la nueva plataforma política.

Debido a ello, Margarita Zavala hace campaña con el PAN.