Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el otorgamiento de la candidatura para diputada federal por mayoría relativa, Margarita Zavala afirmó que el 6 de junio es la última llamada para “terminar con el populismo”.

"Seré candidata de la alianza PAN PRI PRD a la Cámara de Diputados porque la elección del 6 de junio es la última llamada para defender la transición democrática y terminar con el populismo"

Margarita Zavala. Candidata por el distrito 10 de la CDMX

La fundadora de México Libre, Margarita Zavala, será candidata por el distrito 10 de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que el país necesita una mayoría opositora en el Congreso para detener la espiral de decisiones autoritarias que ha tomado el presidente López Obrador, en entrevista para Radio Fórmula.

Margarita Zavala renunció al PAN en 2018 

Cabe recordar que Margarita Zavala renunció a la militancia del PAN en 2018 para lanzarse como candidata independiente en la elección presidencial de ese año.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN también avaló a otros candidatos cercanos a Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, tal como el exsenador Roberto Gil Zuarth, quien contenderá por el distrito electoral 17 de Quintana Roo.

Candidatos cercanos a Margarita Zavala y Felipe Calderón

Otros candidatos cercanos a Margarita Zavala y Felipe Calderón aprobados por el PAN son: 

  • El exgobernador y exsecretario de Gobernación; Francisco Ramírez Acuña, por el distrito electoral 10 de Jalisco; 
  • El exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola, por el distrito 3 de Jalisco;
  • El exmandatario guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks.

Además incluyó a María Teresa Jiménez Esquivel, en fórmula con María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Cecilia Romero, exdirigente nacional del PAN; Cecilia Patrón Laviada; Ana Teresa Aranda; Rocío Reza Gallegos; y Teresa Babun.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que su partido buscará que “el nuevo bloque de contención para cuidar a México sea la Cámara de Diputados”. Además aseguró que “les quitaremos la mayoría calificada y trabajaremos fuertemente para tener una mayoría opositora”.