Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que sí se invitó a Ricardo Monreal al mitin en el Estado de México pero el senador no quiso asistir.

En entrevista para Así las Cosas, Mario Delgado aseveró que fue él personalmente quien extendió la invitación a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Ricardo Monreal no quiso ir al mitin en el Estado de México, asegura Mario Delgado

De acuerdo con Mario Delgado, Ricardo Monreal fue el que no quiso ir al mitin en el Estado de México, donde las “fichas” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostraron su fuerza.

El mitin de Morena con presidenciables de Morena se llevó a cabo el domingo 12 de junio con gobernantes, dirigentes y militantes en el Teatro Morelos, en Toluca.

En él evento de Morena en el Estado de México, estuvieron presentes los aspirantes a la presidencia:

Los tres aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia en las elecciones 2024 fueron vitoreados y recibidos con gritos de “presidente”; cada uno tomó la palabra y coincidieron en pedir unidad y piso parejo, es decir, igualdad de oportunidades.

Sin embargo, Ricardo Monreal no acudió y encabezó un evento propio del domingo en la CDMX.

Mario Delgado aseguró que personalmente invitó a Ricardo Monreal al evento en Toluca, Estado de México, e incluso le pidió que invitara a la bancada del Senado.

Sin embargo, no recibió una respuesta hasta el día del evento al que Ricardo Monreal no acudió.

“Yo lo invité personalmente. Lo llamé por teléfono y le pedí que invitara a todos los senadores, senadoras, le mandé la invitación. No me dijo nada. Él decidió no ir”

Mario Delgado

AMLO: Ricardo Monreal no asistió a mitin de Morena, pero “hay que invitarlo”

Por su parte, el presidente AMLO aseguró desde la conferencia mañanera del 13 de junio que es importante invitar a los próximos eventos de Morena a Ricardo Monreal.

AMLO dijo que nadie debe ser excluido y reiteró que es importante que se invite a todos los militantes y simpatizantes a este tipo de eventos pues también tiene derecho a contender por la presidencia de la República.

“Yo eso sI ya no, ahí no llego, pero hay que invitarlo, a todos, a Esteban (Moctezuma), a Monreal, a Tatiana (Clouthier). Hay compañeras y compañeros de primera”

AMLO

Candidato de Morena para elecciones 2024 se decidirá por encuesta

Según Mario Delgado, el candidato de Morena para las elecciones 2024 se decidirá a través de dos encuestas.

Recordó que por el momento hay pocos aspirantes a la vista pero para el momento de la primera encuesta saldrán muchos más.

La primera encuesta será para determinar quiénes son los aspirantes mejor posicionados para que en la segunda se pueda determinar al responsable de la organización.

Este es el cargo que se le asignará al futuro candidato o candidata que representará al movimiento que inició AMLO, con miras a una transición que continúe con la transformación.

En el caso del Estado de México, se emitirá la convocatoria para los aspirantes la siguiente semana y el responsable de la organización, que será el candidato, se tendrá definido para julio.