Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Toluca les llama: Evento de precandidatos

Los precandidatos a la presidencia por parte de Morena asistieron a un evento en Toluca. Algunos le consideraron un acto de precampaña estatal, dado que el próximo año son las elecciones para gobernador en el Estado de México.

Otros más lo vislumbran como una pasarela para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Será interesante, por ende, ver si impacta tanto el tracking diario de SDPnoticias y realizado por MetricsMx.

A San Antonio, ¿le rezan los posibles candidatos?

13 de junio día de San Antonio de Padua. Aunque existe una división entre Estado e Iglesia (cualquier religión), lo cierto es que muchos políticos mezclan creencias y fe con el acto de gobernar. Lo cierto es que san Antonio de Padua tiene fama en nuestro país por ser bueno para conseguir “buena pareja”.

Los posibles candidatos ¿le prenderán su vela y le rezarán? Para conseguir de pareja la candidatura a la presidencia del 2024. No lo sabemos, lo que sí se puede asegurar, es que tratarán de estar en la voluntad ciudadana para primero ser el/la candidata de su partido o coalición y después poder obtener los votos para sentarse en la “Silla del Águila”.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así el tracking diario de MetricsMx y SDPnoticias

El tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx muestra cual es la intención de la ciudadanía hacia los posibles candidatos. Ayuda para saber cómo están en la percepción de las personas y si sus dichos/actos impactan en cómo los considera la gente.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum continúa liderando a los posibles candidatos de Morena con un 27.7% (exactamente igual que ayer), seguida también de forma constante por Marcelo Ebrard con un 25.9% (0.1% menos que ayer) y Adán Augusto López con un 6.4% disminuyendo 0.1% como Ebrard.
  • Ricardo Anaya con un 12.3% encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, seguido por Enrique De la Madrid con 10.8% (0.4% más que ayer) y seguido por Lilly Téllez quien tiene un 10.1% (creció un 0.3% más que ayer)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.7%, manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 8.4% y Samuel García quien queda con un 8.2%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23.5%, seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 14.4% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.