Manuel Velasco, senador del Partido Verde y ex gobernador de Chiapas, y Anahí son compadres de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

El 28 de noviembre de 2015, Alejandro Moreno bautizó a su segundo hijo -Sebastián Moreno Castañón- y eligió que Manuel Velasco y Anahí fueran los padrinos.

En una de las fotos difundidas del evento, se aprecia a Alejandro Moreno y a su esposa Christelle Castañón cargando al recién bautizado, a lado de Manuel Velasco y Anahí.

Junto a Manuel Velasco y Anahí está también otra pareja de padrinos, encabezada por el empresario Rolando Santiesteban, acusado de ser prestanombres de Jorge Emilio González Martínez, el llamado “niño verde”.

En el momento en el que el bautizo tuvo lugar, Manuel Velasco era gobernador en Chiapas y se le señaló por financiar la campaña de Alejandro Moreno cuando fue candidato al gobierno de Campeche.

Manuel Velasco responde a audios filtrados por “Alito” Moreno: “Violó la confianza”

Manuel Velasco, senador por el Partido Verde de 43 años de edad, acusó al presidente del PRI, Alejandro Moreno de grabar una llamada sin su consentimiento.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Manuel Velasco señaló que Alito Moreno violó su confianza al grabar una llamada sin su autorización.

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”

Manuel Velasco

El esposo de Anahí, la cantante de 39 años de edad, se defendió y afirmó que la llamada fue sacada de contexto, pues no amenazó a nadie, así como que en todo momento fue respetuoso de las decisiones de Alejandro Moreno.

Además, sostuvo que, en su calidad de senador, mantiene diálogos todos los días con el fin de crear acuerdos con base en el respeto y entendimiento.

Alejandro Moreno exhibe a su compadre como parte de una conspiración

Según Alejandro Moreno, de 47 años de edad, en la llamada Manuel Velasco le hizo una advertencia a petición del secretario de gobernación Adán Augusto López sobre su voto y el de su bancada sobre la reforma eléctrica de AMLO.

Pese a la advertencia de su compadre, Alejandro Moreno y el PRI votaron contra la reforma eléctrica de AMLO.

Tras ello, la gobernadora Layda Sansores comenzó a divulgar en el llamado “Martes del Jaguar” audios ilegales del diputado que describen presuntos delitos electorales que involucran hasta a su mamá.

[object Object]

Manuel Velasco, uno de los posibles aspirantes a candidato para las elecciones del 2024

El senador del Partido Verde Manuel Velasco es uno de los posibles aspirantes a candidato presidencial para las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario hecho por MetricsMx y SDPnoticias, hasta el 31 de mayo, el legislador tenía 6.5% de la intención del voto, considerado como parte de “los aliados de Morena”.

En este rubro, Gerardo Fernández Noroña continúa a la cabeza con un 22.7%, seguido de un 11.4% para Ricardo Monreal, senador de Morena, y en tercer lugar se encuentra el senador del Partido Verde.