Manuel Bartlett negó ser sujeto de investigación en Estados Unidos por el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena.

Manuel Bartlett asegura que los señalamientos por una supuesta investigación en su contra por el asesinato en 1985 de un agente de la DEA cuando fue secretario de Gobernación del gobierno de Miguel de la Madrid son “mentira”.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señala que autoridades en Estados Unidos no tienen ningún elemento que lo vincule con el crimen que continúa impune.

“Es mentira, falso, no tiene ningún elemento, y además lo sacan (el tema) en esta campaña que tienen contra el director de la CFE, para evitar que se haga el rescate que el presidente (AMLO) quiere”

Manuel Bartlett, director general de la CFE

Manuel Bartlett aseguró que retomar un tema que ocurrió hace 30 años es parte de una campaña de desprestigio por parte de quienes no quieren que México preserve a la CFE.

Además, Manuel Bartlett aseguró que las “campañas sucias, negras y sin ninguna autoridad moral” no van a detener el rescate de la CFE que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó.

Manuel Bartlett asegura que reportaje de Proceso es una falacia

Manuel Bartlett aseguró que la publicación del semanario Proceso, que cita fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo vinculan con el asesinato de “Kiki” Camarena es “una falacia”.

De acuerdo con el expediente que cita el reportaje, Manuel Bartlett, entonces secretario de gobernación de Miguel de la Madrid, se reunió con integrantes del crimen organizado antes y después de homicidio del agente de la DEA.

Sin embargo, el titular de la CFE aseguró que sacar la información antes de las elecciones del pasado 6 de junio fue “una desvergüenza” y aseguró que todo es una mentira y una falacia.

AMLO asegura que hay una campaña de desprestigio contra Manuel Bartlett

Desde la conferencia mañanera del 17 de junio, AMLO aseguró que existe una campaña de desprestigio contra Manuel Bartlett.

Asimismo, reclamó que sacaran siempre los temas del fraude de 1988 y del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA para desprestigiar al titular de la CFE.

Por otra parte, AMLO señaló que no tiene información sobre las investigaciones contra Manuel Bartlett y afirmó que es “notorio” que se trata de una campaña en perjuicio del servidor público.

“No tengo yo información sobre eso e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito”

AMLO

Por su parte, Manuel Bartlett agradeció el respaldo del presidente y aseguró que los ataques que recibe son por el “rescate del saqueo de los privados” a la CFE que el gobierno de AMLO propone con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.