El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy jueves 19 de enero en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

El tema principal de la mañanera fue la celebración de los 80 años de la creación del IMSS y AMLO destacó que es una institución fundamental para los mexicanos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que al cumplir 80 años, el IMSS está en su mejor edad, pues es la edad en la que se dejan de cumplir años para comenzar a cumplir sueños.

Al argumentar la saturación del AICM y en el marco de la iniciativa para prohibir operaciones de carga en el AICM, AMLO señaló que se está trabajando en un acuerdo con empresarios, agencias aduanales y transportistas para que los aviones de carga utilicen el AIFA.

Al término de su explicación, AMLO confirmó que la mañanera de este viernes 20 de enero se realizará en el antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX con Claudia Sheinbaum. Y culminó la mañanera, la más corta en lo que va del 2023.

[object Object]

Mañanera: AMLO confirma mañanera en antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX con Claudia Sheinbaum.

Para finalizar, AMLO confirmó que su conferencia de prensa matutina de este viernes 20 de enero de 2023 será en el antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX donde Claudia Sheinbaum informará sobre los avances en el Metro y sobre el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Mañana vamos a estar en el edificio del antiguo Ayuntamiento en la jefatura de gobierno, allí va a ser la reunión de seguridad y la rueda de prensa con la jefa de gobierno, con Claudia Sheinbaum”

Mañanera: Se trabaja en un acuerdo para que aviones de carga utilicen el AIFA, dice AMLO

Al argumentar la saturación del AICM y en el marco de la iniciativa para prohibir operaciones de carga en el AICM, AMLO señaló que se está trabajando en un acuerdo con empresarios, agencias aduanales y transportistas para que los aviones de carga utilicen el AIFA.

Sin embargo, señaló que no es una imposición, sino se trabaja en un concenso, por lo que indicó que cuando se tenga un resultado se informará.

“Sí hay un trabajo de convencimiento. Está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles. Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al trasporte de carga en aviones. Cuando tengamos un resultado se va a informar”

AMLO

Mañanera: “El IMSS está en su mejor edad, edad en la que se dejan de cumplir años y se empiezan a cumplir sueños”, dice Zoé Robledo

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que al cumplir 80 años el IMSS está en su mejor edad, pues es la edad en la que se dejan de cumplir años para comenzar a cumplir sueños.

Entre dichos sueños, Zoé Robledo mencionó la universalidad del acceso a la atención médica oportuna y de calidad por parte del IMSS.

Mañanera: AMLO destaca celebración de los 80 años de la creación del IMSS

AMLO destacó que hoy 19 de enero de 2023 se celebran 80 años de la constitución del IMSS.

El presidente de México señaló que el IMSS es fundamental para México en beneficio del pueblo de los trabajadores, al ser una institución tripartita donde participan trabajadores, empresarios y gobierno.

“Es una conmemoración importantísima son 80 años de la constitución del IMSS, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores. Es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita, donde participan trabajadores, los empresarios y participa el gobierno. Su consejo de administración está integrado de esa manera y está en una muy buena época ahora”

AMLO