México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que durante la madrugada de este martes 27 de octubre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de un avión que llevaba una carga de tonelada y media de cocaína.

Así lo informó AMLO durante su conferencia mañanera de este día, en la cual indicó que la acción de los militares de la Sedena, se dio en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con lo indicado por el presidente, la aeronave que fue intervenida, aterrizó cerca de la 01:00 horas de este martes y explicó que además de asegurar el vehículo aéreo y la carga de cocaína, también se detuvo a uno de los tripulantes del mismo, quien fue identificado como un ciudadano extranjero.

"Aterrizó a la una de la mañana un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal y ya se detuvo a uno de los tripulantes, un extranjero. De inmediato tenemos información"

Andrés Manuel López Obrador

De la misma forma, AMLO afirmó que la detención fue ejecutada por el Ejército y derivó de los trabajos de investigación y seguimiento que se hizo alrededor de tres aviones que entraron a territorio nacional, de los cuales solo el citado fue el que terminó por ingresar al aeropuerto de Quintana Roo.

"Ésta fue una labor del Ejército, la Secretaría de la Defensa. Un seguimiento a tres aviones que entraron al territorio nacional por Quintana Roo. Salieron dos y uno aterrizó en el aeropuerto de Chetumal"

Andrés Manuel López Obrador

Sobre las detenciones, el presidente de la República explicó que los militares encargados de las acciones, desplegaron un cerco para capturar a los pilotos que iban a bordo del avión, lo cual permitió el aseguramiento de solo uno hasta el momento.