El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la conferencia mañanera en Palacio Nacional que se dará un informe especial de seguridad hoy, 15 de agosto, sobre los hechos violentos del fin de semana para contrarrestar con una supuesta “campaña amarillista de medios”.

De acuerdo con el presidente de México, algunos medios de comunicación fueron “amarillistas” al informar el número de muertes registradas por los actos violentos que se desarrollaron en:

  1. Jalisco
  2. Guanajuato
  3. Chihuahua
  4. Michoacán
  5. Baja California

“Hoy precisamente a las 12 del día se va a informar sobre todo lo que sucedió, cuántos perdieron la vida, cuantas personas, que no son los que informa Reforma en estos hechos, cuántos detenidos hay”

AMLO, presidente de México

Desde la conferencia mañanera del 15 de agosto, AMLO acusó que sus adversarios aprovechan los fines de semana para atacarlo y distorsionar información porque “están desesperados”.

Gobierno de México pide a la población no hacer caso a “la campaña amarrillista en medios”

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez, a nombre de AMLO, pidió a la población no hacer caso a la campaña amarillista que hay en medios de comunicación.

Ramírez aseguró que en México hay gobernabilidad y estabilidad pese a las campañas amarillistas, por lo que llamó a la gente a estar informada y tranquila, además de no creer en lo que la prensa amarillista afirma.

Cabe señalar que los 5 estados más peligrosos de México del mes de junio por homicidio doloso son los mismos donde se registraron los narcobloqueos, quema de vehículos y tiendas y hasta toques de queda.

Asimismo, Ramírez reiteró que se brindará un informe especial y completo sobre los hechos ocurridos en varios estados de la República en el país, donde, afirman, no hubo tantos muertos como se reporta en medios.

“En el país hay gobernabilidad y estabilidad. El presidente @lopezobrador_ llamó a la población a estar tranquila e informada y no hacer caso de la campaña amarillista en medios. El gabinete de seguridad dará un informe completo sobre los últimos acontecimientos del país”

Jesús Ramírez

AMLO podría extender las mañaneras a los sábados para no dar oportunidad a adversarios de manipular la información

Por otra parte, AMLO aseguró que está contemplando extender las conferencias mañaneras a los sábados.

El presidente recordó que las reuniones de seguridad se realizan de lunes a viernes así como las mañaneras, por lo que tratan los hechos del fin de semana hasta el lunes.

Sin embargo, es el fin de semana cuando los adversarios de su gobierno aprovechas para “distorsionar las cosas” porque están desesperados por que le vaya mal a su administración.

“Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule tanto, seguridad y conferencia sí, porque si les damos tiempo también a nuestros adversarios los conservadores que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados…usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”

AMLO

AMLO, aseguró que sus adversarios, “los conservadores”, exageraron la cantidad de muertos que hubo durante la jornada violenta que se desató desde el jueves pasado.

“Como hubieron disturbios el fin de semana en algunos estados, el Reforma, para variar habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que pues no es cierto, pero muy sensacionalista, creando este ambiente de incertidumbre, de miedo, levantar una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno, aún con la mentira”

AMLO