5 de diciembre de 2021 | 20:38
México

Mañanera de AMLO del 14 de julio: Enajenación a la juventud, España, clasismo y clases presenciales

AMLO realizó la conferencia mañanera del 14 de julio en Palacio Nacional
AMLO
Compartir en

México.- AMLO realizó la conferencia mañanera del miércoles 14 de julio en Palacio Nacional con varios temas.

Como cada miércoles Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de los medios de comunicación.

AMLO criticó a las personas del PAN que fueron a protestar a la embajada de Cuba por clasistas y racistas; también habló sobre el regreso a clases presenciales.

En otros temas, AMLO reconoció que hay diferencias con el gobierno de España por el entendimiento de la conquista y la independencia.

Mañanera: Hay diferencias de México con España

AMLO reconoció que existen diferencias con el gobierno de España, diferencias que surgieron cuando el gobierno de ese país no quiso disculparse por la conquista de México - Tenochtitlan.

Mañanera: No hay nada que impida el regreso a clases presenciales, dice AMLO

AMLO aseguró que a pesar del rebrote de Covid-19 las clases presenciales sí se realizarán al inicio del próximo ciclo escolar.

AMLO confió en el regreso a clases presenciales porque ya está en marcha la vacunación. Y agregó que la próxima semana dará a conocer el plan de regreso a clases.

“Vamos a restablecer la clases, no hay nadie que lo impida. Hay un pequeño rebrote, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios, y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”.

AMLO

Mañanera: AMLO critica al presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos por racista y clasista

AMLO volvió a criticar a la clase media a propósito de las protestas que del PAN realizaron afuera de la embajada de Cuba.

AMLO acusó de “racista” y “clasista” al presidente de Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, porque llamó “negro” a un hombre durante un altercado.

El presidente dijo que las personas de clase media no se dan cuenta, pero a la mínima provocación les brota el racismo y clasismo.

“(Aunque) esté preparado académicamente, licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel. Ahí está el Derechos Humanos, presidente, no sabe lo que dice porque es una formación y no es solamente la mentalidad, está ahí, nada más está ahí (embajada de Cuba) nada más por hipocresía”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que hay una campaña para “enajenar” a la juventud

AMLO aseguró que hay una campaña para “enajenar” a las personas jóvenes.

AMLO inició la conferencia de prensa con un discurso de más de 15 minutos en el que dijo que durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19 las personas jóvenes estuvieron expuestos a contenido “tóxico”.

Agregó que siempre hay existido campañas para enajenar a la juventud, pero ahora son más intensas, por lo que llamó a las adultas a estar al pendiente de lo consumen.

“Ahora con el encierro por la pandemia, (las y los jóvenes) estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y es la formación de las nuevas generaciones y tenemos que plantearnos entre todos, el qué hacer. Porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud, siempre ha habido en la historia”.

AMLO