16 de octubre de 2021 | 13:34
México

Jorge Ramos celebra poder debatir con AMLO durante la mañanera

El periodista Jorge Ramos celebra que la mañanera del presidente AMLO sea un espacio abierto al debate y la democracia en México
Homicidios en México, conferencia matutina.
Compartir en

México.- El periodista Jorge Ramos celebra que la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea un espacio abierto al debate y la democracia.

Durante su columna para el The New York Times, el periodista Jorge Ramos celebró que la mañanera del presidente AMLO sea un espacio de escrutinio, discusión abierta y sin censura.

Jorge Ramos argumentó que durante las tres veces que se ha presentado en la mañanera, se le ha brindado la palabra abiertamente y puede preguntar con absoluta libertad.

Jorge Ramos confía en que la democracia se encuentra a salvo en las manos del presidente AMLO

Además, el periodista Jorge Ramos destacó que él no es de los que piensa que la democracia en México se encuentra en peligro en las manos del presidente AMLO.

Pues al contrario de lo que se cree, Jorge Ramos considera que ahora hay voces e instituciones que no permitirían un regreso al sistema autoritario que vivía México en los años de 1929 a 2000.

La mañanera es un ejercicio que, a consideración del periodista Jorge Ramos, se debe aplaudir porque es difícil encontrar otro país en el mundo que abra una oportunidad única como la mañera de AMLO.

Para el periodista ha sido un espacio que ha brindado mucho más acceso a la prensa que en cualquier otro sexenio de México.

Jorge Ramos sugiere propuesta a AMLO para mejorar la mañanera

Sin bien Jorge Ramos celebra que la mañanera sea una espacio de discusión abierta y sin censura, también invita a la reflexión para que su esencia no se vea perdida.

Por consiguiente para que la mañanera continúe funcionando como un verdadero ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas, el presidente AMLO debería:

  • Apoyarse en los datos.
  • Comprender la labor de la prensa.
  • Evitar usar esa plataforma para hacer propaganda o señalar a opositores.

Así México continuará avanzando en el camino correcto para la libertad de ideas de todas y todos los mexicanos.