Lucero Berenice Romo Ávalos es una joven buscadora a la que ahora trabajan por encontrar los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Las Madres Buscadoras de Sonora anunciaron que Lucero Berenice Romo Ávalos desapareció el martes 12 de marzo en Tlaquepaque, Jalisco.

En caso de tener alguna información al respecto, piden informar al 6623415616 o al correo electrónico madresbuscadorasdesonora@gmail.com

Ceci Patricia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, detalló que Lucero Berenice es fundadora del colectivo de los ‘Jóvenes Buscadores’.

Ceci Patricia Flores pidió en redes sociales al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que ayude en la búsqueda de la joven.

También se dirigió a “quienes la tienen” para que la liberen con vida pues tiene una gran corazón y solo busca volver abrazar a su madre.

Lucero Berenice Romo Ávalos y su abuela Guadalupe

Lucero Berenice Romo Ávalos busca a su mamá y a sus cuatro tíos desde 2016, es decir, alrededor de ocho años.

Su abuela Guadalupe Camarena también es reconocida como buscadora de sus hijos, la mamá y tíos de Lucero Berenice Romo Ávalos:

  • Lucero
  • José de Jesús
  • Ernesto
  • Tonatiuh
  • Oswaldo

Lucero, la mamá de Lucero Berenice Ávalos Romo, desapareció en 2016 cuando tenía 26 años, es decir, ahora tendría alrededor de 34 años.

El momento de la desaparición de su madre, la joven que ahora es buscada tendría 10 años, pues de acuerdo con la ficha de búsqueda del gobierno de Jalisco, hoy tiene 18 años.

Ficha de búsqueda de Berenice Lucero Romo Ávalos

Ciudadanos e internautas piden operativo para encontrar a Lucero Berenice Romo Ávalos

Comentarios en redes sociales pidieron que se aplique un operativo de la Guardia Nacional para encontrarla a Lucero Berenice Romo Ávalos.

Aunque el periodista Jaime Barrera fue liberado y después acudió la Guardia Nacional en su apoyo, hay una falsa idea de que la Guardia Nacional emprendió un operativo especial, por lo cual ciudadanos y usuarios de redes sociales exigen uno similar.

Cabe recordar que se reportó que Jaime fue liberado por un comando y posteriormente acudieron en su ayuda elementos de la Guardia Nacional.

Piden ayuda de la Guardia Nacional para encontrar a Lucero Berenice Romo Ávalos

En redes sociales también criticaron que se haya rescatado a Jaime Barrera debido a que su hija Itzul Barrera “movió sus contactos” al ser consejera nacional de Morena.

Itzul Barrera es abogada y también participa en el movimiento feminista, además de que participa en las campañas en las elecciones 2024 a favor de Morena.

El periodista liberado va a solicitar el protocolo de Protección a Periodistas pues dijo que el motivo de su “invitación forzosa” fue su actividad profesional.

Contrario a los seguidores de las Madres Buscadoras de Sonora, el colectivo abogó por la búsqueda de Jaime Barrera mientras estaba desaparecido pues agradecieron que Jaime Barrera les ha dado voz.