El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se reintegró a la conferencia mañanera de AMLO hoy 8 de agosto, tras contagiarse de Covid-19.

El pasado jueves 4 de agosto, AMLO informó que el general Luis Cresencio Sandoval se contagió de Covid-19 por tercera vez, motivo que lo llevó a no presentarse en las conferencias presidenciales.

El contagio de Luis Cresencio Sandoval se dio luego de que el titular de la Sedena estuvo de gira internacional, debido a la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) celebrada en Brasilia, Brasil.

Durante su ausencia, Luis Cresencio Sandoval fue reemplazado por el subsecretario de Sedena, Agustín Radilla Suástegui.

Sin embargo, luego de estar por poco más de 3 semanas sin asistir a las mañaneras de AMLO, este lunes 8 de agosto, Luis Cresencio Sandoval se reintegró a la conferencia.

Luis Cresencio Sandoval regresa a la mañanera y expone rescate a mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Luis Cresencio Sandoval regresó a la mañanera y expuso los avances que se han tenido en cuanto al rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, a 6 días del incidente.

Conforme a las palabras del titular de Sedena, hasta el momento se han construido 3 barrenos para tener una reducción del nivel de agua que hay en los pozos.

Para, de esta manera, continuar con el rescate de los mineros atrapados en el pozo de carbón de Las Conchas.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval detalló que se ha tenido un esfuerzo coordinado para ser muy puntuales en las estrategias y atender la emergencia.

Acorde a sus señalamientos, el rescate podrá llevarse a cabo cuando el nivel de agua de cada uno de los pozos afectados (4), sea de 1.5 metros, para que de esa manera el rescatar a los mineros sea seguro.

En cuanto a la fecha estimada del rescate, Luis Cresencio Sandoval adelantó que se estima iniciar con el salvamento de los mineros por el pozo 3 a mediados de esta semana.

Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval y su historial con el Covid-19

Luis Cresencio Sandoval se contagió de covid-19 por tercera ocasión desde el inicio de la pandemia en México, en marzo de 2020.

Según informó AMLO, Luis Cresencio Sandoval estaba en aislamiento por covid-19 la semana pasada, que iniciaron los trabajos de rescate a los mineros de Coahuila.

Cabe destacar que el titular de Sedena se contagió del virus en febrero de este 2022, un año después de presentar el contagio por primera vez (febrero de 2021).

Según lo señaló AMLO, Luis Crsencio Sandoval no presentó síntomas graves por el virus, y durante su aislamiento estaba “muy bien”.

Luis Cresencio Sandoval

AMLO entrega Guardia Nacional a Luis Cresencio Sandoval

Esta mañana, AMLO anunció que la Guardia Nacional pasará a manos de Sedena y de su titular, Luis Cresencio Sandoval.

AMLO adelantó que por acuerdo de la presidencia la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, pasa a la Sedena, y que lo sellará mediante un acuerdo.

AMLO dijo que el acuerdo se enviará está semana a las dependencias, y que con él hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[object Object]