El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció desde la conferencia mañanera de hoy 4 de agosto que el secretario Luis Cresencio Sandoval se encuentra en aislamiento por contagio de Covid-19.

Por ello, aclaró el presidente de México, Luis Cresencio Sandoval no está participando en las acciones de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila desde el 3 de agosto.

Cabe señalar que en febrero de 2022 el titular de la Sedena se contagió de Covid-19.

Luis Cresencio Sandoval está muy bien pese a Covid-19, asegura AMLO

De acuerdo con AMLO, Luis Cresencio Sandoval se encuentra “muy bien” a pesar de que tiene Covid-19 activo.

El presidente aseguró que el titular de la Sedena se encuentra bien debido a que ahora “no pega tan fuerte” la enfermedad.

“Está Muy bien, ya ven que ahora no pega tan fuerte. Está muy bien, está trabajando”

AMLO

Luis Cresencio Sandoval trabaja a distancia dando las instrucciones para las labores de rescate de los mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila, así como de las labores propias de su cargo.

Sin embargo, mientras se recupera es sustituido por el general Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa.

Luis Cresencio Sandoval ha tenido Covid-19 3 veces desde el inicio de la pandemia

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena no ha participado en ninguno de los eventos recientes de la secretaría y AMLO reveló por qué.

Sandoval se contagió de Covid-19 por segunda vez en este 2022, pues el 8 de febrero pasado se anunció el contagio del secretario de 62 años.

Sin embargo, ese no fue su primer contagio desde el inicio de la pandemia en México pues el 16 de febrero de 2021 dió por primera vez positivo a esta enfermedad.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa recibe dosis de refuerzo contra Covid-19

Luego de pasar su primer aislamiento por el contagio, recibió el esquema completo de vacunación, así como los refuerzos correspondientes por lo que, consideró AMLO, se encuentra muy bien.