México.- El exfuncionario de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, llamó a Carlos Loret de Mola sobre la “exclusiva” de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, de acuerdo con la periodista Laura Barranco.

En entrevista con Luisa Ríos para La Octava, Laura Barranco explicó que Pablo Reinah en su momento indicó que Luis Cárdenas Palomino le habló a Loret de Mola para ofrecerle la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, a quienes se señaló falsamente como secuestradores de la banda “Los Zodiacos”, como parte de un montaje.

“Él menciona (Pablo Reinah) que le habló a (Carlos) Loret, que a él le habló directamente Luis Cárdenas Palomino para ofrecerle directamente la primicia sobre la detención de una ‘banda de secuestradores’”

Laura Barranco

En la entrevista Laura Barranco indicó que el careo del pasado 12 de julio fue petición de Israel Vallarta para desacreditar que se le haya detenido de manera legal, ya que sigue aprehendido sin sentencia por el caso Cassez.

Laura Barranco enumeró que el día de la transmisión del montaje le ofrecieron a Loret de Mola una cobertura de una detención y él accedió. Esto ocurrió durante la junta de las 05:00 horas, previo al inicio de Primero Noticias, programa que estelarizaba el periodista.

Carlos Loret de Mola dio una versión distinta del posible resultado del careo, ocurrido ayer, y reiteró su inocencia y desconocimiento del montaje televisivo.

Carmen Aristegui pide a Loret de Mola responder por montaje

Carmen Aristegui respondió a Carlos Loret de Mola, que la acusó a ella y a Julio Astillero de “impulsar que tuvo un papel deliberado en el montaje de Florence Cassez e Israel Vallarta”.

Carmen Aristegui lamentó que Loret de Mola busca evadir su responsabilidad “clarísima” en el montaje, y calificó el video del comunicador de Latinus como sobreactuado.

Además, la periodista pidió que Loret de Mola responda.

Loret de Mola ha insistido en su inocencia y ha acusado que desde el Poder Ejecutivo se ha impulsado una versión para “tratar de desacreditarlo”.