México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, habló sobre la multa impuesta al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

La multa de 55.6 millones de pesos a la que Samuel García se habría hecho acreedor por no pagarle a sus esposa Mariana Rodríguez cada historia durante su campaña.

Lorenzo Córdova destacó que el INE baso su decisión en que Mariana Rodríguez aportó a la campaña electoral de Samuel García en calidad de empresaria, debido a que es una “influencer” y que cobra por dicha actividad.

“Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”

Lorenzo Córdova

Según el INE, Mariana Rodríguez es una influencer por lo que su trabajo se basa en cobrar por sus publicaciones.

Además, Lorenzo Córdova señaló que cualquier promoción que se haga durante una campaña política, en esa calidad, se considera como una aportación empresarial.

Aportaciones que se encuentran totalmente prohibidas ante la ley. Agregó que el principal problema es que la fuente de ingresos de Mariana Rodríguez se basa en las redes sociales.

“Ella podía haber aparecido en los spots del partido político, pero una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos, que es lo que la convierte empresaria, o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política, porque eso se convierte en una aportación de un ente prohibido”.

Lorenzo Córdova

INE podría multar a Samuel García con 55 millones de pesos por promoción de Mariana Rodríguez

La Unidad de Fiscalización de INE prevé multar al gobernador electo de Nuevo León con 55.6 millones de pesos.

Multa a la que Samuel García sería acreedor por las publicaciones realizadas por su esposa, Mariana Rodríguez, durante su campaña con el partido de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización de INE se multará a Samuel García por 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por Mariana Rodríguez.

Historias en las que Mariana Rodríguez habría hecho mención a la campaña electoral por la gubernatura de Nuevo León.

No soy una cosa a la que le puedan poner precio, dice Mariana Rodríguez

Por su parte la influencer Mariana Rodríguez señaló que le parece ofensivo que le quieran poner un precio.

Argumentó que la Unidad de Fiscalización de INE está obstaculizando su libertad de expresión además de “utilizar” el éxito en sus redes.

Mariana Rodríguez subrayó que como lo había comentado en la campaña de Samuel García lo comenta ahora: “no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”.