¿Lorenzo Córdova gastó 10 millones de pesos en gira de despedida? Esto es lo que sabemos acerca de la visita que realizó el aun consejero presidente del INE a los Estados Unidos.

De acuerdo con Hamlet García Almaguer, diputado de Morena, dicha cantidad la habría gastado en un servicio de agencia de viajes con cargo al órgano electoral.

El también representante del partido guinda ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que, Lorenzo Córdova, se asignó ese presupuesto durante una sesión ordinaria en el 2022.

Lorenzo Córdova habría gastado 10 millones de pesos en gira de despedida; serían asignación directa con cargo a gastos del INE

El aun consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue acusado por el diputado morenista Hamlet García Almaguer, de haber gastado 10 millones de pesos durante una gira de despedida por suelo estaduinidense.

Ello, luego de que presentara un supuesto contrato que señalaría la cantidad de 9 millones 762 mil pesos, con la finalidad de contratar una agencia de viajes para las visitas a Estados Unidos.

Mismos que, de acuerdo con Hamlet García Almaguer, se auto otorgaron durante una tercera sesión ordinaria del consejo del INE darante marzo del año 2022.

Lorenzo Córdova presume controversia contra Plan B

Reclaman que Lorenzo Córdova no esperó su millonario finiquito y gastó 10 millones de pesos de dinero público en gira de despedida

Este reclamo subió de tono, luego de que el morenista recalcara el hecho de que tal presupuesto y asignación se realizó a partir de dinero público.

Por tal motivo, calificó de “turismo” el viaje de Lorenzo Córdova y no como una supuesta gira de trabajo.

“Es turismo a cargo de los recursos de los ciudadanos”, dijo el representante morenista.

Además, recriminó el hecho de que el aún Consejero presidente no esperara a terminar su mandato para utilizar el tan mencionado finiquito millonario para sus viajes, en lugar de hacerlo " a costa de los mexicanos”.

¿Cuándo dejará Lorenzo Córdova su puesto de consejero presidente del INE?

Será el próximo 3 de abril cuando Lorenzo Córdova deje su cargo como Consejero presidente del INE.

Hecho que se verá rodeado por la polémica ante un posible millonario finiquito que se adjudicaría recibir como termino de sus funciones.

Sin embargo, Lorenzo Córdova ha repetido que dicha cantidad es totalmente falsa y de manera inmediata deje su cargo se podrá conocer si recibió alguna cantidad como finiquito.