El grupo de hackers Kelvinsecurity amenaza de nuevo; ahora ofrece 13 gigabytes de información sobre Morena, partido político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los 13 gigabytes de información de Morena son ofrecidos por Kelvinsecurity en la llamada “Dark web” en la que se incluirían datos sobre:

  • financiamiento a campañas
  • miembros y militantes, además de civiles que son miembros
  • información financiera
  • administradores financieros

“Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el partido político mexicano del actual presidente de México. Tenemos información relevante sobre financiamiento a campañas, miembros, militantes -además de civiles que son miembros-, información financiera y administradores financieros”, indica la publicación del grupo de hackers KelvinSecurity en la Dark web.

De acuerdo con la publicación, los archivos obtenidos por los hackers datan de 2016 hasta lo que va del 2023. Además señala que Morena tiene 28 mil 060 miembros y 5 mil 945 afiliados.

La información obtenida por los hackers generalmente es vendida al mejor postor.

Hackers: “KelvinSecurity” obtuvo información de otras dependencias de México

El 20 de octubre de 2022, el especialista en ciberseguridad Hiram Alejandro Camarillo publicó que Kelvinsecurity, puso a la venta 664 megabytes de correos electrónicos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

El especialista señaló que el ataque de Kelvinsecurity se habría dado debido al uso de la plataforma Zimbra, que ha sido vulnerada por diversos atacantes.

Semana y media más tarde, el 31 de octubre, se difundió que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de CDMX, fue víctima de Kelvinsecurity, quien puso a la venta 72 mil 853 archivos de la dependencia, alrededor de 6 gigabytes.

Según el especialista, Kelvinsecurity es un grupo que se dedica al hackeo de plataformas nacionales e internacionales, sin ninguna vinculación política aparente.

En el caso de la Secretaría de Finanzas, los hackers subieron capturas de documentos donde se aprecian depósitos y pagos, aunque sin contextualizar.