Lorenzo Córdova, actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) ha declarado en su cuenta de Twitter que el sistema bajo el que se ha desempeñado el organismo durante su liderazgo ha demostrado ser democrático y totalmente pacífico.

Y como parte del balance que Lorenzo Córdova realiza sobre su gestión, ya que que sus servicios finalizan el 03 de abril de 2023, el presidente del INE asegura que ha logrado la estabilidad política en las 331 elecciones.

Esto, dado que no se presentó ningún conflicto poselectoral en alguno de los procesos federales, locales, ordinarios, extraordinarios, ejercicios de participación ciudadana, elecciones internas de partidos y la elección de congreso constituyente.

De esta forma asegura Lorenzo Córdova que el INE ha logrado la estabilidad política

En su informe publicado en Twitter, Lorenzo Córdova manifestó que desde la declaración del INE como órgano de carácter nacional en el año 2014, ha sucedido el periodo más extenso de estabilidad política.

El consejero presidente del INE asegura que durante este lapso, que también ha coincidido con su ejercicio al frente del INE, si bien se han presentado conflictos de intereses, estos han tenido cabida para ser atendidos y solucionados de la mejor forma.

A su vez, Lorenzo Córdova, declara que estas 331 elecciones han aumentado el nivel de alternancia de manera significativa, es decir que las probabilidades entre los partidos para ganar elecciones continuas, es menor.

Lo que viene después de la estabilidad política del INE de Lorenzo Córdova

Respecto a las reformas constitucionales conocidas como ‘Plan B’, que ‘vulneran radicalmente’ la operatividad del INE, según Lorenzo Córdova, éste espera puedan hacerles frente en un futuro.

El actual presidente del INE confía deliberadamente en que los Tribunales de la República restauren la estructura del organismo y prioricen la estabilidad política que ha devenido de estos últimos 9 años.

Lorenzo Córdova asegura que las 331 elecciones han tenido resultados favorables y que la ciudadanía no merece otra cosa que no sea la paz pública.