Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó que quiera ser candidato presidencial en las elecciones de 2024.

En reunión con el Grupo Plural del Senado, Lorenzo Córdova aseguró que se quedará en su cargo como consejero del INE hasta concluir el 3 de abril de 2023.

“La respuesta de si estoy dispuesto a renunciar antes, no; tengo una responsabilidad constitucional y tengo el propósito de cumplirla al final”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE

Lorenzo Córdova dice que regresará a la UNAM tras concluir su periodo como consejero del INE

Lorenzo Córdova refirió que tras concluir su cargo como consejero del INE el 3 de abril de 2023, regresará a sus funciones en el instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“El 3 de junio me comprometo a invitarte (Germán Martínez) a tomar un café en mi oficina del Consejo General del INE en mi calidad de presidente del Consejo, esto es después de que se me aplicara la prohibición de aspirar a cualquier candidatura en 2024. Tengo la firme intención de cumplir mi responsabilidad para la que me designó la Cámara de Diputados hasta el 3 de abril de 2023, y ya el 4 de abril les invito un café en mi cubículo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE

Asimismo, señaló que si tras concluir su cargo en el INE alguien busca hacerle un juicio político acudirá a la Cámara de Diputados para atender el asunto.

En diversas ocasiones se ha especulado que el consejero presidente del INE pueda ser considerado como candidato del PAN a la presidencia de México en las elecciones de 2024 y él lo ha descartado en más de una ocasión.

Vale la pena mencionar que el pasado 27 de enero, Lorenzo Córdova fue invitado y acudió a la plenaria de los diputados del PAN.

En su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova agradeció la invitación del PAN y aseguró que el INE dialoga con las distintas fuerzas políticas cada vez que arrancan los trabajos legislativos.

La invitación del PAN a Lorenzo Córdova se da en medio de los conflictos del INE con Morena y el propio presidente AMLO.

El conflicto más reciente se dio porque presuntamente el INE “extravió” más de 500 millones de pesos para la revocación de mandato.

Mario Delgado acusa al INE de “extraviar” más de 500 mdp para la revocación de mandato

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de “extraviar” más de 500 millones de pesos para realizar la consulta de la revocación de mandato.

Mario Delgado acusó el pasado 8 de febrero que el INE sólo puede instalar 57 mil casillas para la consulta de la revocación de mandato, pero tienen el presupuesto para instalar 84 mil más.

En tanto, Mario Delgado insistió con el tema y publicó en su cuenta de Twitter que el “INE miente” porque no quiere usar completos los 2 mil 91 millones de pesos asignados para la consulta.

En este sentido, el líder morenista denunció que el INE “extravió” 525 millones 548 mil 368 pesos, que podrían ser usados para instalar 84 mil casillas para la consulta.