La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, insistió en su mensaje sobre la democracia en su discurso del Día de la Constitución.

Esto luego de que durante su participación en la ceremonia que conmemoró el Día de la Constitución, López Rabadán se pronunció ante una futura reforma electoral.

“Frente a una posible reforma electoral, es importante enfatizar que la democracia es necesaria para garantizar, en el ámbito nacional e internacional: la certeza, el desarrollo y la prosperidad”.

Kenia López Rabadán

López Rabadán llama a cuidar la democracia y la pluralidad durante Día de la Constitución

Como presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán participó en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Constitución, en donde aprovechó para pronunciar su postura ante una nueva reforma electoral.

Desde su posición, López Rabadán instó a la ciudadanía a realizar una férrea defensa de la democracia, la cual dijo es necesaria para diversos ámbitos de nuestro país.

Además, enfatizó que la representación plural de todos los partidos enriquece la vida política de México, siendo fundamentales para el ejercicio democrático.

López Rabadán recordó la desaparición de diversas instituciones en nuestro país, las cuales dijo resultan necesarias para mantener el equilibrio de gobernabilidad.

“A 26 años de la transición democrática, México ha demostrado que, con elecciones justas y ciudadanas, el poder puede cambiar de manos de manera pacífica, que la representación plural enriquece la vida nacional y que las instituciones son fundamentales para mantener equilibrios de gobernabilidad“.

Kenia López Rabadán

La presidenta de la Cámara de Diputados manifestó que era importante aprovechar una fecha especial como el Día de la Constitución, para lanzar un mensaje que tenga como objetivo buscar preservar la vida democrática que maneja nuestro país.

Indicó que la discusión por la reforma electoral pondrá a prueba valores como el compromiso con México, el trabajo por el bien común, así como la confianza de la vida política en la Constitución.