México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, (CDMX) Claudia Sheinbaum, anunció que se buscará inversión para la rehabilitación de Línea 12 del Metro.

A través de conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, detalló que el próximo lunes 21 de junio, se reunirá con representantes de las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

También incluirá a Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), de Carlos Slim. Ambas empresas son responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro.

En la reunión, Claudia Sheinbaum buscará que las empresas aporten recursos económicos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

El objetivo de Claudia Sheinbaum será entablar una mesa técnica en la que se busca contribuir con los peritajes de Línea 12 del Metro.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la CDMX no proporcionó más detalles acerca de la reunión con las empresas responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro.

Accidente Línea 12 del Metro ocurrió por 6 deficiencias durante su construcción

El pasado miércoles 16 de junio, Claudia Sheinbaum, presentó los resultados del dictamen preliminar Fase 1 del accidente de la Línea 12 del Metro.

El dictamen preliminar Fase 1 del accidente de la Línea 12 del Metro fue elaborado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV).

Dicho dictamen del accidente de la Línea 12 del Metro establece que éste ocurrió por 6 deficiencias en construcción.

La mayoría de las deficiencias involucradas con el accidente de la Línea 12 del Metro se relaciona con la deficiencia de los pernos Nelson:

  • Proceso de soldadura de los pernos Nelson
  • Porosidad y falta de fusión en la unión perno - trabe
  • Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente
  • Diferentes tipos de concreto en la tableta
  • Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas
  • Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete