El secretario de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX). Andrés Layous, anunció las rutas de servicio emergente que el gobierno capitalino implementó luego del accidente en la Línea 12 del Metro para continuar dando servicio a los usuarios de dicho transporte.

De acuerdo con Andrés Layous, se ampliará la ruta de servicio emergente de la Línea T1 del Metrobús que opera en el trayecto de Tláhuac a Atlalilco, con la ruta T2 que irá de Tláhuac a Metro Coyuya.

Asimismo, afirmó que estás rutas permanecerán en servicio hasta que el de la Línea 12 del Metro se reestablezca.

¿Cuáles son las características del servicio emergente de transporte de la CDMX?

El secretario de Movilidad de la CDMX compartió las características de las rutas T1 y T2 del Metrobús que darán servicio durante la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

La ruta T1 del Metrobús, que se encuentra en servicio desde el colapso de una trabe en la la Línea 12 del Metro, va desde Tláhuac hasta Atlalilco tiene un recorrido de 50 minutos y recorre 15 kilómetros.

Este servicio tiene una demanda diaria de 25 mil personas y cuenta con 33 autobuses que salen cada 4 minutos; además conecta con la Línea 8 de metro en Atlalilco.

Por otra parte, la ruta T2 comenzará a operar a partir de 21 de junio desde la terminal de Tláhuac y recorrerá 21 kilómetros hasta Metro Coyuya.

Esta línea conectará con la Línea 5 del Metrobús en la estación Cafetales donde se incorporará al carril confinado para los autobuses del Metrobús; asimismo tendrá conexión con la Línea 2 en Tacubaya.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX estima un promedio de 18 mil pasajeros diarios que utilizarán los 25 autobuses destinados para esta ruta.

Además, el tiempo del recorrido será de 70 minutos, habrá 22 puntos de ascenso y descenso y pasará por las alcaldías

  • Coyoacán
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Tláhuac

Por otra parte, Andrés Layous informó que el servicio emergente de transporte para los usuarios afectados de la Línea 12 del Metro seguirá siendo gratuito.