5 de agosto de 2021 | 23:08
México

Línea 12 del Metro: “¿Quién era el presidente?”, AMLO cuestiona sobre responsabilidad del accidente

AMLO dijo que para señalar a las personas culpables del accidente de la Línea 12 del Metro hay que esperar a los resultados de los peritajes
AMLO
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiso mencionar a las personas que podrían ser responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro.

Sin embargo, AMLO preguntó quién era el presidente cuando se inauguró la Línea 12 del Metro. En 2012 era Felipe Calderón el presidente de México.

AMLO no respondió de la misma manera cuando se le preguntó en la mañanera del 18 de junio de la responsabilidad de Marcelo Ebrard, quien era jefe de gobierno y promotor de la construcción de la línea del Metro.

AMLO recuerda a Felipe Calderón por responsabilidad del accidente de la Línea 12 del Metro

Alberto Morales de El Universal preguntó en la mañanera del 18 de junio a AMLO de quién es la responsabilidad política de la tragedia de Línea 12 del Metro del 3 de mayo del 2021.

Sin mencionar su nombre, AMLO dijo que se deben esperar los peritajes, pero si se trata de responsabilidad política, cuestionó quién era el presidente.

El reportero contestó que Felipe Calderón, pero le recordó que Marcelo Ebrard, era el jefe de gobierno del Distrito Federal.

AMLO no quiso cuestionar al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir: ‘quién era el presidente entonces‘... Es muy abstracto”.

AMLO

Acá puedes ver el momento exacto:

AMLO pide esperar peritajes de la Línea 12 del Metro

AMLO pidió esperar a los peritajes de la empresa noruega DNV y del Colegio de Ingenieros Civiles de México para señalar a las personas responsables del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y más de 70 heridas.

AMLO reiteró sus felicitaciones a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por el trabajo que está realizando y mencionó el apoyo que está otorgando el gobierno federal.

Agregó que los más importante es atender a las familias y sus familias.

AMLO dijo que se deben esperar a los peritajes finales para realizar las acciones correspondientes y darle seguridad a las personas usuarias del Metro.

“Entonces que se haga la revisión completa del todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión”.

AMLO