La senadora del PAN, Lilly Téllez, utilizó el accidente de la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas, para lanzarse contra Claudia Sheinbaum y hacer precampaña rumbo a las elecciones del 2024.

El pasado lunes 9 de mayo, Lilly Téllez compartió mediante Twitter un video en el que habla sobre el accidente del 3 de mayo de 2021, ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Durante la grabación, la senadora panista menciona a las personas fallecidas, además, acusa a Sheinbaum de lo ocurrido y exige su renuncia.

Lilly Téllez asegura que el caso de la L12 del Metro es ícono de la corrupción

Mediante un vídeo compartido en redes sociales, Lilly Téllez señala que el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX es un ícono de la corrupción de México, pues todos los involucrados están libres.

La panista enfatizó que en el accidente murieron 26 personas “humildes” que usaban el metro todos los días para realizar sus actividades y que murieron a causa de las “tranzas” de políticos.

“Murieron 26 personas, 26 personas humildes que usaban el metro todos los días para ir a trabajar o para ir a estudiar, murieron porque este grupo de políticos poderosos hicieron las cosas chuecas, las hicieron con tranzas, se enriquecieron con ellas”

Lilly Téllez

Conforme a lo expuesto, Lilly Téllez también culpó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por el accidente.

Lilly Téllez exige la renuncia de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue acusada por la senadora de no dar mantenimiento al metro de la CDMX y propiciar el infortunio entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea Dorada.

De acuerdo a las declaraciones de Lilly Téllez, la jefa de gobierno de la capital del país debe renunciar a su cargo y enfrentar un juicio por negligencia criminal, ya que no realizó el mantenimiento en el transporte colectivo.

“Tiene que salir de ese cargo, debe ser juzgada, debe ser puesta en el banquillo de los acusados y debe pagar por negligencia criminal,si Claudia Sheinbaum te lo estoy diciendo a ti.”

Claudia Sheinbaum

Lilly Téllez y su candidatura a la presidencia de México

Las declaraciones de Lilly Téllez salen a flote a dos meses de que se “destapó” como aspirante a la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

La senadora panista garantizó que, de ser el caso, ella podría ganarle a los candidatos de Morena en la contienda por la presidencia y meter a AMLO y sus “cómplices” a la cárcel.

Cabe resaltar que Claudia Sheinbaum también aspira a ser candidata presidencial, y se posiciona como una de las favoritas de la población con el 28.7% de aceptación, puede que por ello Lilly Téllez exija su cabeza y su renuncia.

En tanto Lilly Téllez, la posible candidata de los partidos PAN, PRI y PRD, cuenta con el 10.3 por ciento de la intención de voto según el tracking de SDP Noticias y MetricsMX.