Usted, ¿por quién votará en el 2024? ¿Le importará la opinión de su madre para realizar su voto?

Mientras unas personas consideran el diez de mayo como la fecha ideal para celebrar a sus progenitoras, otras tan solo saben el valor que sus madres impregnaron a sus vidas.

En nuestro país viven 35.2 millones de mamás, esto es, 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años tienen al menos un hijo, de acuerdo con el INEGI. De ellas, el 7% son madres solteras. Ya sea el número total de madres en nuestro país, o quienes se hacen cargo de sus hijos sin apoyo de una pareja, son una fuerza importante a tomar en cuenta en el momento de hacer propuestas de política pública para ellas.

De ser estos los candidatos para la Presidencia, ¿tienen alguna propuesta para este grupo poblacional? Con lo cual, ¿cuál sería la intención de voto por parte de los ciudadanos y en específico de las madres en nuestro país?

Por supuesto las problemáticas enfrentadas por las mamás son muy diferentes en tiempos de sus hijos, en relación a las necesidades que tienen y los apoyos que requieren.

Más allá de las promesas de campaña, las madres tienen en sus manos, en sus hogares el futuro de la nación, ¿cómo tomarlas en cuenta?, ¿cómo será su intención de voto? No lo sabemos, pero quienes aparecen aquí, de ser estos los candidatos para la presidencia, deberán escuchar lo que ellas piden.

El tracking diario de SDPnoticias, ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX, determina quién se perfila para obtener más votos en la elección de 2024 dentro de cada grupo político, de competir por la presidencia.

  • Por Morena, Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con un 28.7%; le sigue Marcelo Ebrard con un 26.7% de intención del voto.
  • En la oposición (PRI, PAN y PRD), la carrera por ahora ubica a dos contendientes, aunque ambos con números muy poco competitivos: la senadora Lilly Téllez roza la cifra de dos números llegando al 10.3%, mientras que Ricardo Anaya obtendría 13% de la intención del voto.
  • En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 28.4% de las preferencias y que Enrique Alfaro tiene en este momento un 7.9%.
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos punteros.