Lilly Téllez se disculpó con Cuba porque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “apoya a la élite política de tiranos” en la isla.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, dijo que AMLO “apoya a la élite política de tiranos” en Cuba por lo que le ofreció una disculpa.

La situación en Cuba se ha vuelto un tema de interés internacional y la legisladora se sumó a la serie de posicionamientos que han fijado en el mundo.

AMLO no es solidario con los cubanos, dice Lilly Téllez

A Lilly Téllez no le gustó la posición de AMLO sobre las protestas que vive Cuba por lo que pidió una disculpa.

En su cuenta de Twitter, la senadora del PAN arremetió contra el presidente de México a quien acusó de no ser solidario con los cubanos.

De acuerdo con Lilly Téllez, AMLO está en favor de las élites tiranas de la política.

“Como senadora de la República ofrezco una disculpa a Cuba porque el presidente de México apoya a la élite política de tiranos en lugar de ser solidario con los ciudadanos cubanos”

AMLO
Tuit de Lilly Téllez

¿Qué dijo AMLO por lo que Lilly Téllez pidió disculpa a Cuba?

Para para Lilly Téllez, la actitud de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “apoya a la élite política de tiranos” en Cuba por lo que pidió una disculpa.

A la senadora no le gustó la postura que fijó el presidente de México sobre las recientes protestas en el país caribeño.

Este 12 de julio, AMLO evitó pronunciarse explícitamente sobre las protestas en Cuba, pero criticó la cobertura mediática sobre el tema.

En este sentido, reprochó que se pida que otros gobiernos intervengan en la situación cubana por lo que hizo un llamado al no intervencionismo.

De acuerdo con AMLO, “no debe utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos. Eso debe quedar de lado”.

En su mañanera, el presidente de México pidió “nada de politización, de campañas mediáticas, que ya se están dando a nivel mundial”.