La senadora Lilly Téllez arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez criticó el actuar del gobierno de AMLO por no haber protegido adecuadamente a la periodista Lourdes Maldonado.

“Ella creyó en usted y suplicó por su vida. ¿Por qué no le dio la protección adecuada?”, cuestionó la senadora panista.

Lilly Téllez a AMLO: La frivolidad de su gobierno se mide en sus muertos

Tras criticar a AMLO por el asesinato de Lourdes Maldonado, Lilly Téllez acusó que la frivolidad del gobierno su gobierno “se mide en sus muertos”.

“La frivolidad de su gobierno se mide en sus muertos”

Lilly Téllez. Senadora del PAN

Finalmente, Lilly Téllez envió sus condolencias para la familia y amigos de la periodista.

“Descanse en Paz Lourdes Maldonado. Mis condolencias para su familia y amigos ante la desolación”, expresó.

¿Qué dijo AMLO sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado?

El presidente AMLO lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido este domingo 23 de enero en Tijuana.

En la mañanera de hoy lunes 24 de enero, AMLO recordó que la periodista Lourdes Maldonado estuvo presente en una de sus conferencias para denunciar un conflicto laboral relacionado con una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

El presidente aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo para esclarecer el asesinato de la periodista.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera. Pues nuestro pésame a los familiares primero. Sí duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar a cabo toda la investigación. Ella estuvo aquí en efecto a principios del 19 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y televisión vinculada a Jaime Bonilla”

AMLO

AMLO indicó que se tendrá que determinar cuál fue el motivo del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Además, señaló que se debe investigar si el asesinato de Maldonado López está relacionado con la demanda laboral que tenía en contra el exgobernador Jaime Bonilla.

Aunque aclaró que no se puede vincular en automático el asesinato de la reportera con la demanda laboral contra la empresa de Bonilla.

Lourdes Maldonado es la tercera periodista asesinada en México tan sólo en lo que va del 2022.