México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ha manifestado su descontento con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su Twitter, Lilly Téllez dijo que “es preferirle” la llamada “guerra contra el narco” de Felipe Calderón antes que la “guerra” que AMLO ha decido emprender en contra de las farmacéuticas.

Lilly Téllez justificó su incendiaria opinión asegurando que Felipe Calderón sólo intentó cumplir su mandato con disposición de las Fuerzas Armadas para la seguridad interior.

La panista dijo que Felipe Calderón tuvo como fundamento el artículo 89 fracción VI de la Constitución Política.

A fin de cumplir con dicho objetivo, Felipe Calderón utilizó a su cargo la fuerza pública (Art. 115-VII), y con ello, las facultades para combatir el narcotráfico.

Lilly Téllez utilizó esta comparación contra la actual guerra contra las farmacéuticas encabezada por el presidente AMLO.

Lilly Téllez: AMLO no cumple con el derecho a la protección de la salud de las personas

La periodista pide consejo a los lectores: ¿apoyar o no a Morena sin dejar su trabajo crítico hasta de AMLO?

Por otra parte, la senadora panista consideró que AMLO no cumple con el derecho a la protección de la salud de todas las personas.

Derecho manifestado en el Artículo 4 de la Constitución Política Mexicana. Precisó que, al contrario, se encuentra imponiendo la obligación a las autoridades de respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos (Art. 1).

Por lo que el presidente de México tiene la obligación de proporcionar medicamentos como parte de ese derecho.

Obligación la cual no ha sido cubierta por AMLO, quien para Lilly Téllez solo ha logrado la enfermedad y muerte de mexicanos inocentes por desabasto de medicinas.

AMLO admite desabasto de medicamos y responsabiliza a distribuidoras por sabotaje

El pasado lunes 24 de mayo, el presidente AMLO admitió que sí hubo desabasto de medicamentos al inicio de su administración.

Sin embargo, adjudicó dicho desabasto un sabotaje hecho por parte de empresas que se dedicaban al suministro de los fármacos.