La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, cuestionó para qué sirve que AMLO sea popular si las ciudades más violentas del mundo están en México.

La senadora panista compartió una lista de las ciudades más violentas del mundo y señaló a localidades de México en los primeros lugares, por lo que Lilly Téllez cuestionó de qué sirve que AMLO tenga gran popularidad si México atraviesa una gran ola de violencia.

Cabe destacar que AMLO recientemente se ha perfilado con más del 60 por ciento de aprobación, de acuerdo a la encuesta realizada por SDPnoticias y MetricsMX, AMLO obtiene una aceptación del 70%.

Lilly Téllez llama “cobarde” a AMLO

Esta mañana Lilly Téllez volvió a mencionar la popularidad de AMLO y cuestionó para qué sirve si es “tan cobarde como taquillero”, esto luego de exponer una lista de las ciudades más violentas del mundo.

A través de Twitter, la abanderada del PAN señaló que 8 localidades de México ocupan puestos en los 10 primeros lugares de las ciudades más violentas del mundo.

De acuerdo con el listado compartido por la senadora, perteneciente al Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo, se trata de:

  • Zamora, Michoacán
  • Ciudad Obregón, Sonora
  • Zacatecas, Zacatecas
  • Tijuana, Baja California
  • Celaya, Guanajuato
  • Juárez, Chihuahua
  • Ensenada, Baja California
  • Uruapan, Michoacán

Lilly Téllez compartió el listado y agregó que “arrasa con 8 de las primeras 10″; igualmente evidenció que la popularidad de AMLO no sirve para combatir la violencia pues él es “tan cobarde como taquillero”.

Lo último refiriéndose a la política de “abrazos no balazos” que ha adoptado el mandatario mexicano para combatir el crimen en México.

Lilly Téllez arremete contra popularidad de AMLO

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Lilly Téllez arremete contra la popularidad de AMLO, pues hace algunos meses la senadora comparó las cifras de aceptación del presidente con las de la comida chatarra.

Fue durante su participación en la sesión de la Cámara de Senadores del 15 de febrero, que Lilly Téllez igualó la popularidad de AMLO con la comida chatarra argumentando que podrá gustarle a muchos pero hace un enorme daño.

Además, en esa ocasión acusó a AMLO de destruir la salud pública y ser un fracaso.

Pero, ¿cuál es la popularidad de AMLO?

Popularidad y aceptación de AMLO

En diversas ocasiones AMLO se ha señalado como uno de los líderes más populares del mundo y ha compartido diversas encuestas que colocan su nivel de popularidad por encima del 60 por ciento.

Tan sólo en marzo, AMLO tenía un nivel de aceptación de más del 69%, según una encuesta realizada por SDPnoticias y MetricsMX, para el mes de marzo el mandatario federal tenía una aprobación del 69.7 por ciento.

Lilly Téllez, una posible aspirante a las elecciones del 2024

La senadora Lilly Téllez es una de las doce aspirantes a obtener una candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

El 19 de febrero de 2022, Lilly Téllez se “destapó” como una aspirante a la presidencia y ofreció llevar a la cárcel al presidente AMLO.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMx, Lilly Téllez tiene una intención de voto del 7.7 por ciento al 25 de mayo de 2022.