La senadora Lilly Téllez envió un cuestionario al presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) respecto al caso de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada en Tijuana, Baja California.

En Twitter, Lilly Téllez compartió que ayer envió un cuestionario al presidente AMLO y expresó que debería acudir al Senado a responder las preguntas sobre el asesinato de Lourdes Maldonado.

“El lavadero de manos de AMLO no lo tuvo ni Poncio Pilatos. El presidente debería venir al senado a responder estas preguntas sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Lilly Téllez, senadora del PAN

Lilly Téllez pide a AMLO rendir cuentas sobre el asesinato de Lourdes Maldonado

En su carta, Lilly Téllez solicitó al presidente AMLO responder 26 preguntas relacionadas con la protección que se le debió brindar a la periodista Lourdes Maldonado.

“Le solicito que pudiera proporcionarme la información y responder las preguntas que le formuló a continuación y que se encuentran relacionadas con la protección que se le debió brindar a la periodista Lourdes Maldonado, quien fuera privada de la vida en Tijuana, Baja California”

Carta de Lilly Téllez

En las preguntas, Lilly Téllez recordó que en 2019 la periodista Lourdes Maldonado acudió a una conferencia mañanera para pedirle ayuda al presidente AMLO porque temía por su vida.

Además, en la carta Lilly Téllez le exige al presidente AMLO un informe de las acciones y mecanismos que se implementaron para la seguridad de Lourdes Maldonado.

Lourdes Mendoza, periodista asesinada en Tijuana el domingo 23 de enero

Lilly Téllez reclama a AMLO por asesinato de Lourdes Maldonado

El 24 de enero, Lilly Téllez envió condolencias a los familiares de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada afuera de su domicilio la tarde del domingo.

En su publicación, la senadora aprovechó para reclamarle al presidente AMLO por omisiones en los mecanismos de protección a periodistas. “¿Por qué no le dio la protección adecuada?”, expresó.

“Descanse en Paz Lourdes Maldonado. Mis condolencias para su familia y amigos ante la desolación. Presidente AMLO Ella creyó en usted y suplicó por su vida. ¿Por qué no le dio la protección adecuada? La frivolidad de su gobierno se mide en sus muertos.”, señaló la senadora.

Aunque Lilly Téllez ha mostrado su indignación por la muerte de Lourdes Maldonado, el gremio periodístico la ha acusado de ser oportunista.

Tras las acusaciones, la senadora compartió distintos exhortos que ha realizado en materia de libertad de expresión y a la Secretaría de Gobernación (Segob) para proteger a periodistas.