Captan a perrito de Lourdes Maldonado esperándola afuera de su domicilio luego de que se reportara su muerte por asesinato.

En redes sociales se han viralizado las imágenes de ‘Chato’, el perro de Lourdes Maldonado, periodista que fue asesinada fuera de su domicilio el pasado domingo 23 de enero.

En redes como Twitter y Facebook se han hecho virales varias fotos y videos de ‘Chato’, un perrito de aparente raza pitbull de Lourdes Maldonado.

En ellas puede verse que, pese a las cintas que las autoridades pusieron alrededor del domicilio de Lourdes Maldonado, el perrito de la periodista está afuera de su puerta.

Algunas de las personas allegadas a Lourdes Maldonado, aseguran que ella también se dedicaba a rescatar perros de la calle, siendo uno de ellos ‘Chato’.

El perrito ‘Chato’ está afuera de la casa de Lourdes Maldonado desde el lunes

El asesinato de Lourdes Maldonado se ha viralizado en redes sociales y medios internacionales, causando indignación entre el gremio de periodistas.

Aunado a esto, las imágenes del perrito de Lourdes Maldonado, ‘Chato’, quien aún la espera afuera de su domicilio, desde el pasado lunes según sus vecinos, ha cautivado a las redes sociales.

Además se sabe que Lourdes Maldonado rescataba animales de la calle, tanto perros como gatos.

Incluso en una de las fotografías de la agencia de Cuartoscuro, puede apreciarse a una niña que le lleva de comer a los gatos de Lourdes Maldonado luego de su muerte.

'Chato', perrito de Lourdes Maldonado
'Chato', perrito de Lourdes Maldonado

El asesinato de Lourdes Maldonado ha provocado indignación internacional

Luego de que se viralizaran las imágenes de ‘Chato’, el perro de Lourdes Maldonado quien aún la espera afuera de su domicilio, los internautas se han alzado en redes pidiendo que se esclarezca el caso.

Asimismo, el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ha provocado indignación internacional dentro del gremio de periodistas, quienes han condenado la poca seguridad que se vive en México, especialmente a quienes se dedican a esta profesión.

La reportera y conductora Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su domicilio, dentro de su automóvil, presuntamente con disparos en la cabeza.

Su muerte llega luego de que ganara una batalla legal con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien ya se ha deslindado de cualquier responsabilidad.

No obstante, en 2019, Lourdes Maldonado denunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida debido a su profesión como periodista.

Esto llevó a Lourdes Maldonado a inscribirse al programa de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California.

'Chato', perrito de Lourdes Maldonado
Niña da de comer a los gatos de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada afuera de su domicilio

Rescatan a ‘Chato’, perrito de Lourdes Maldonado y sus otras mascotas

Luego de que se diera a conocer la muerte de la periodista Lourdes Maldonado tras ser asesinada afuera de su domicilio a balazos, las fotos de su perrito ‘Chato’, se han hecho virales pues él aún la espera afuera de su casa.

Asimismo, se sabe que Lourdes Maldonado se dedicaba a rescatar animales de la calle por lo que tras su muerte, han quedado a la deriva.

Tras viralizarse la situación del perro ‘Chato’ quién aún espera afuera del domicilio de la periodista, y los demás animales de Lourdes Maldonado, se han rescatado y llevarlos a un proceso de adopción.

De acuerdo a la información, los vecinos habían tomado primero al perro de Lourdes Maldonado, ‘Chato’, quien no quería probar ningún alimento.

Al llegar la Fiscalía de Delitos cometidos Contra la Vida y el Ministerio Público, uno de los gatos de Lourdes Maldonado, ‘Rigoberto’ salió corriendo.

Maguana y Ulises fueron llevados por personal de control animal al Centro Canino, pero se espera que en los próximos días, se entreguen a un hogar temporal para comenzar el proceso de adopción.

Un tercer minino también fue encontrado en el domicilio de Lourdes Maldonado y llevará el mismo proceso que los otros dos gatos encontrados.