México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reportó la falta de medicamentos en el Instituto Nacional de Cancerología.

A través de redes sociales, Lilly Téllez denunció la falta de medicamentos oncológicos en el área de cuidados paliativos del Instituto Nacional de Cancerología.

Donde, de acuerdo con los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología, tampoco se les brindan recetas para comprarlos en otra parte.

Pacientes acusan que por instrucción de AMLO no se les puede brindar recetas para la compra de medicamentos

La senadora Lilly Téllez expuso que esta instrucción viene por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el octor Hugo López-Gatell Ramírez.

Información que Lilly Téllez asegura fue comunicada por parte de los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología.

No obstante, tanto como el presidente AMLO ni el el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han pronunciado declaración al respecto.

Acusa Lilly Téllez al gobierno de AMLO de insultar a padres de niños con cáncer

Después de que Jorge Alcocer, secretario de Salud, calificara como “exageradas” las exigencias de medicamentos oncológicos, Lilly Téllez, se manifestó contra el gobierno de AMLO.

A través de redes sociales, Lilly Téllez señaló que para el presidente AMLO la muerte de ciudadanos por negligencia de salud sólo es un daño en colateral.

Siendo más importante para el presidente AMLO permanecer en el poder que cubrir el abasto de medicamentos en los hospitales.

Incluso, Lilly Téllez recordó cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró que las protestas para exigir medicamentos para el cáncer serían un intento de “golpe de Estado”.

“De golpistas a exagerados. Otra vez el gobierno del presidente López Obrador insulta a los padres de niños con cáncer. Para AMLO la muerte de ciudadanos por negligencia en salud y seguridad solo es un daño colateral, lo importante es que su grupo siga en el poder.”

Lilly Téllez

Adquiere Gobierno de México medicamentos oncológicos

Fue durante la mañanera del pasado 20 de julio, cuando Jorge Alcocer informó que el Gobierno de México adquirió medicamentos oncológicos.

Entre los que destacan 132 claves de medicamentos para el tratamiento del cáncer, que representan 6 millones 929 mil 197 piezas.

Medicamentos que se obtuvieron gracias a la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (ONUPS).