Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no acudirá a la Cumbre de las Américas 2022 si no son invitados todos los países de América; pero para Lilly Téllez su rechazo va en otro sentido.

De acuerdo con la senadora Lilly Téllez, el presidente AMLO no quiere acudir a la Cumbre de las Américas 2022 en la ciudad de Los Ángeles, California, para “no sentirse enano entre gigantes”.

Lilly Téllez: AMLO “se siente enano ante gobiernos que no son tiranos”

De acuerdo con Lilly Téllez, AMLO sólo se siente “enorme entre tiranos” pero no así con países con pensamientos que difieren con el suyo.

Por eso, insinuó que la verdadera razón por la que se niega a acudir a la Cumbre de las Américas 2022, que inicia en junio próximo, no es por la posible exclusión de

  • Cuba
  • Venezuela
  • Nicaragua

sino porque se”se siente enano entre gigantes”.

Además, Lilly Téllez reclamó que el mandatario mexicano sólo entorpece y complica la relación de México con países que sí son democráticos.

Con esto, mostró una postura a favor de la negativa de permitir la participación de los países “antidemocráticos”, según lo considerado por el gobierno de Jpe Biden.

Lilly Téllez aprovechó además para pedir a López Obrador que “ya deje de hacer el ridículo en sus conferencias matutinas”.

“El Presidente AMLO no quiere ir a la Cumbre de las Américas porque se siente enano entre gigantes y enorme

entre tiranos.

Que ya deje de hacer el ridículo en sus conferencias matutinas; solo complica las relaciones de México con los países democráticos”

Lilly Téllez

AMLO no descarta que EU sí invite a todos; no irá a Cumbre de las Américas 2022 si no es así

AMLO aseguró que no descarta que Estados Unidos sí invite a todos los países a la Cumbre de las Américas 2022, pues aún falta para que se lleve a cabo.

Señaló que las invitaciones no han sido enviadas, por lo que existe la posibilidad de que la exclusión de países se quede en palabras.

AMLO

Sin embargo, AMLO reiteró que de no ser asó, enviará a una comitiva encabezada por Marcelo Ebrard pero él no participará en señal de protesta.

Desde que se hicieron públicas las intenciones de negar la invitación a los países que el gobierno de Biden considera no democráticos, el mandatario ha resaltado que no existe un poder que permita a un país hablar por otro y menos para evitar que participen de las decisiones importantes.

A su iniciativa se han sumado los gobiernos de Honduras, Bolivia y Brasil, donde sus jefes de Estado aseguraron que tampoco asistirán si no se invita a todos.